Periodista Fausto Rosario es el nuevo miembro del Consejo Directivo de Indotel - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Periodista Fausto Rosario es el nuevo miembro del Consejo Directivo de Indotel

La noche de este jueves el presidente Luis Abinader designó como nuevo miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), al periodista Fausto Rosario Adamdes.

La designación fue hecha mediante el decreto número 20-21, el cual establece que Rosario Adamdes deberá velar por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones y prestadoras de servicios de difusión.

Dicho decreto deroga además el 317-19 con el cual se designó a Pedro Domínguez Brito es dicho cargo.

Fausto Rosario es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1985, como licenciado en Comunicación Social y se especializo en periodismo radiofónico en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (CIESPAL), en Ecuador, en 1983. Cursó estudios de sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También, Pertenece al cuerpo docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en la República Dominicana, y ha sido profesor de Comunicación Social en el Instituto Pedro Francisco Bonó (Jesuita) y la Universidad O&M Dominicana.

El Lic. Rosario Adames ha publicado cuatro libros, dos sobre comunicación (“Abriendo los caminos para la comunicación del pueblo”, 1986, y “Las bocinas: una forma viable de comunicación”, 1988). En 1993 publicó “Santo Domingo, encrucijada de la Iglesia” (Editorial Verbo Divino), junto al periodista español Saturnino Rodríguez, y en 1998 publicó “Droga y política en República Dominicana: el reinado de Vincho Castillo”, libro que lleva 4 ediciones hasta el 2014.

Ha trabajado para las revistas Rumbo y Gaceta Judicial. Ha sido periodista investigador de los diarios El Siglo y Hoy. Fue comentarista y entrevistador del telediario Uno+Uno y Jornada Extra.
Se ha desempeñado como consultor en comunicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) y de la UNESCO. Ha sido coordinador de la edición dominical del diario El Siglo, director de comunicación de PROFAMILIA, director de comunicación del movimiento cívico Participación Ciudadana.

Desde abril del 2001 hasta septiembre del 2003 fue miembro del equipo de investigación periodística del diario EL CARIBE.

En el 2002 obtuvo, por decisión unánime del jurado el “Premio a la Excelencia Periodista dominicano Rafael Herrera”, que otorgaba la Universidad Católica Santo Domingo y la Fundación Arturo Pellerano Alfau.

En marzo del 2004 fundó, junto a un grupo de periodistas independientes, el diario electrónico Clave Digital, del que fue director general, dos años después de la fundación del diario digital que marcó precedentes en la historia de la comunicación de la Republica Dominicana, Fausto presentó al país en marzo del 2006 El Semanario Clave, editado por la empresa Media Team Dominicana, de la que fue director general hasta el cierre de la misma en agosto del 2010.

Actualmente es presidente de Editora Acento, SRL, empresa responsable del Diario digital Acento.com.do y del canal Acento TV, por el sistema de cable. En la actualidad es tesorero de la Junta de Directiva de PROFAMILIA, cargo que ocupa desde el 15 de mayo del 2014. Es Vicepresidente del Consejo Regional de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) Región del Hemisferio Occidental con sede en N.Y.

Subscríbete al ABC del Día