Proyecto Línea Vivir en Lucha contra la Depresión - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Proyecto Línea Vivir en Lucha contra la Depresión

Personas con depresión. Imagen ilustrativa

Redacción N Digital

Cada 13 de enero se celebra el día mundial de lucha contra la depresión, un trastorno emocional que afecta a más de trescientos millones de personas en el mundo.

Este trastorno mental es considerado como la primera causa mundial de discapacidad, quebrantando notablemente las tasas de mortalidad. Ésta condición impacta a personas de todas las edades y de manera muy significativa a adolescentes y personas de la tercera edad.

Es por eso que el Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT), ha puesto en marcha el proyecto Línea Vivir, cuyo propósito inicial es ofrecer ayuda gratuita y confidencial a personas con ideas suicidas.

Asimismo, junto a un equipo de profesionales de la salud mental la mencionada institución, pretende sensibilizar, orientar y prevenir a la población dominicana sobre esta enfermedad, cuyas cifras aumentan de manera desproporcionada en el mundo.

Psicólogos y Psiquiatras de Línea Vivir, están en completa disposición para dar seguimiento a estos casos, tomando en cuenta que la depresión no se trata de un simple decaimiento en el estado de ánimo o emocional, sino, que éste estado mental puede conllevar al surgimiento de otras enfermedades como estrés, fobias, ansiedad, trastornos obsesivos y en el peor de los casos conducir al suicidio.

Si padeces o conoces de alguien que presente estos signos y necesite atención especialidad, Línea Vivir está al servicio de la población ciudadana.

Contactar a través de la sitio web: https://institutosaludmental.org/  o línea telefónica: 809-779-2124 y también pueden seguirnos en IG: @Lineavivir.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSalud

Estudio reveló que más de 500 genes vinculan la ansiedad con la depresión

ActualidadfacebookSalud

¿Puede una mala alimentación causar depresión?

facebookSaludtwitter

Por qué los sobrevivientes de COVID-19 pueden estar en riesgo de depresión

ActualidadfacebookSalud

Así es el cerebro de las personas que se sienten solas

Subscríbete aquí