Raquel Peña pasa a presidir entrevistas del CNM; Abinader se retira inesperadamente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Raquel Peña pasa a presidir entrevistas del CNM; Abinader se retira inesperadamente

Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana

Redacción N Digital

En estos momentos la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se encuentra presidiendo las entrevistas realizadas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional.

Esta es la primera ocasión en la que un vicepresidente de la República preside una audiencia del CNM. Ni Milagros Ortiz Bosch, ni Rafael Alburquerque, ni Margarita Cedeño, todos exvicepresidentes, encabezaron una reunión de esta envergadura.

Esta sustitución se debe a que el presidente de la República, Luis Abinader, se retiró inesperadamente de las entrevistas realizadas a aspirantes al TC luego de un receso establecido.

El CNM dio comienzo este jueves a evaluar a los aspirantes a ocupar cuatro vacantes que se producirán en el TC, una en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la elección del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El CNM, que encabeza el presidente Luis Abinader, escuchará a los 67 postulantes aceptados, luego de que 4 de los 72 originalmente inscritos fuesen descartados por no cumplir los requisitos legales de rigor y otro de los aspirantes desistiese de sus intenciones, informó hoy un comunicado de Presidencia.

Las evaluaciones se harán bajo el procedimiento de preguntas a cada aspirante.

El consejo lo encabeza el presidente Luis Abinader; los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Además, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado por la provincia Santiago, Víctor Fadul, y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria de las sesiones del CNM.

De acuerdo al cronograma que el CNM dio a conocer el 5 de enero pasado, las entrevistas concluirán el 19 de enero, mientras que al día siguiente se hará la elección y la juramentación el 22 de enero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día