Contradicciones: En esta semana Gabinete de Salud había informado que nueva cepa del virus no había llegado al país - N Digital

EN VIVO: #AbinaderRindeCuentas

facebookPortadatwitter

Contradicciones: En esta semana Gabinete de Salud había informado que nueva cepa del virus no había llegado al país

Hace apenas tres días, el Gabinete de Salud salió al frente para asegurar que la nueva cepa del coronavirus no se encontraba en el país, información que deja mal parados a las autoridades tras darse a conocer hoy que el primer caso de la nueva cepa se detectó en el país a finales de diciembre.

El pasado martes la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que la nueva cepa del covid-19, no se encontraba en territorio nacional.

“Esa nueva cepa no está en República Dominicana y los exámenes inclusive para determinar si esa cepa está aquí hay que mandarlos a Atlanta. Se han enviado varios de esos exámenes y han salido negativos de gente que han venido desde Inglaterra”, indicó Peña.

A lo que agregó: “No tenemos ningún tipo de evidencia de que, gracias a Dios, esa cepa no ha llegado al país”.

Hoy se dio a conocer que una pasajera dominicana infectada por la nueva cepa del coronavirus fue detectada a finales de diciembre cuando llegó en un vuelo  procedente de Londres.

El Gabinete de Salud dijo hoy que la mujer, el cual no fue identificada, fue aislada y puesta en cuarentena hasta que su prueba PCR resultó negativa.

El caso detectado es corresponde a un vuelo procedente de Londres que trajo a varios dominicanos y se llevó ingleses que hacían turismo en el país, en diciembre pasado.

E.R

Subscríbete aquí