Envían a juicio de fondo a dos hombres por muerte de abogado en San Francisco de Macorís - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Envían a juicio de fondo a dos hombres por muerte de abogado en San Francisco de Macorís

Apresado.

La Fiscalía de esta jurisdicción logró que fueran enviados a juicio de fondo dos hombres acusados de ocasionarle la muerte a un abogado, durante un incidente ocurrido en un colmado de la ciudad de San Francisco de Macorís, en 2019.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Argentina Tejada, adoptó la decisión en contra de los imputados Edickson Rosario Reynoso (Tempo) y Miguel Manuel Hidalgo (Maga) por la muerte del profesional del derecho Cristian González.

Los fiscales Kelvin Pimentel y Arturo Vélez, quienes representaron al Ministerio Público durante la audiencia, lograron que fueran acogidas todas las pruebas con las cuales demostraron que los imputados tienen comprometida su responsabilidad penal en el caso.

El expediente señala que el hecho ocurrió el 11 de agosto de 2019, en un colmado del sector Los Rieles, alrededor de las 9:30 de la noche, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención ante el anuncio de una huelga convocada por organizaciones sociales.

Precisa que en momentos en que los policías se dirigieron al colmado los imputados pasaron por el lugar a bordo de una motocicleta modelo CG color negro y, al percatarse de la presencia de los agentes, realizaron varios disparos hacia el negocio.

Uno de los disparos alcanzó al hoy occiso Cristian González, quien caminaba por las inmediaciones del colmado en compañía de su esposa. La víctima falleció tres días después en un centro de salud de la ciudad.

Según se determinó durante la investigación, los disparos fueron realizados por el encartado Edickson Rosario Reynoso, quien viajaba en la parte trasera de la motocicleta que conducía Miguel Manuel Hidalgo.

La acusación de la Fiscalía de la provincia Duarte especifica que luego de cometida la acción delictiva los imputados abandonaron la escena.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

 Ambos imputados guardan prisión preventiva en la Fortaleza de la provincia Duarte.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen hombre en SFM; le ocupan arma de fuego y dinero en efectivo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Accidente de tránsito deja como resultado 2 muertos y 5 heridos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

Subscríbete al ABC del Día