Fiscal revela 2 escopetas y un fusil fueron incautados en casa propiedad Abel Martínez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fiscal revela 2 escopetas y un fusil fueron incautados en casa propiedad Abel Martínez

Las autoridades se incautaron de dos escopetas y un fusil en allanamiento realizado contra dos individuos, en una residencia propiedad del alcalde de Santiago, Abel Martínez y que era usada como oficina política.

El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, dejó claramente establecido que el allanamiento no es contra el alcalde Martínez, sino contra los individuos que frecuentaban el lugar. Indicó que, por el momento, solo se ha encontrado las tres armas de fuego.

Rafael Soto Calendario y Carlos Edelmiro Rosó Peña son los individuos a los que la Dirección Nacional de Control de Drogas daba seguimiento desde Santo Domingo y fueron ubicados en la casa de Martínez, usada como oficina política.

“La DNCD busca siempre droga, armas y dinero”, afirmó el fiscal Núñez, quien conversó vía telefónica con N Digital, desde el lugar del hecho.

Dijo que el fusil decomisado pertenece a un coronel y que se investiga su vinculación a este caso.

El representante del Ministerio Pública descarta que los individuos perseguidos tengan vinculación con el alcalde Martínez y solo ha confirmado que acudían a la vivienda con frecuencia, debido a que muchas personas entran y salen porque allí se realiza trabajo político.

“No es contra Abel Martínez el allanamiento; es contra dos personas a las que la DNCD le daba seguimiento y entraban y salían a esa casa”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Subscríbete al ABC del Día