Jefe de la OMS quiere que se realicen vacunaciones en todos los países en los próximos 100 días - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Jefe de la OMS quiere que se realicen vacunaciones en todos los países en los próximos 100 días

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a “hacer más para garantizar que la vacuna llegue a quienes más la necesitan”. 

“Quiero ver la vacunación en marcha en todos los países en los próximos 100 días para que los trabajadores sanitarios y los más vulnerables estén protegidos”, dijo Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

Además, destacó que espera que pronto se logre “garantizar que el suministro de vacunas esté disponible y se distribuya de manera equitativa en todo el mundo”.

Ghebreyesus indicó que “el mundo no está logrando romper las cadenas de transmisión” del coronavirus a nivel comunitario y familiar.

“Necesitamos cerrar la brecha entre la intención y la implementación a nivel nacional e individual, porque esto está ejerciendo una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud”, señaló.

Según sus palabras, los gobiernos tienen que hacer “todo lo que pueden para frenar la infección mediante medidas de salud pública ya probadas”. “Cuanto más se suprime el virus, menos oportunidades tiene de mutar”, agregó el jefe del organismo.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el número de muertos por coronavirus a nivel mundial ha superado los dos millones este viernes.

Subscríbete al ABC del Día