Ministerio Público investiga supuestas irregularidades en allanamiento a residencia de Abel Martínez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público investiga supuestas irregularidades en allanamiento a residencia de Abel Martínez

La Inspectoría General del Ministerio Público anunció que solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que operan oficinas del alcalde Abel Martínez.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

Abel Martínez alegó supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del Alcalde.

El vocero de Martínez confirmó que es propiedad del edil municipal la vivienda allanada, aunque es en persecución de dos individuos que no tienen ninguna relación con el funcionario.

Las autoridades se incautaron de dos escopetas y un fusil en allanamiento realizado contra dos individuos.

El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, dejó claramente establecido que el allanamiento no es contra el alcalde Martínez, sino contra los individuos que frecuentaban el lugar. Indicó que, por el momento, solo se ha encontrado las tres armas de fuego.

bel Martínez, tronó este viernes contra la Dirección General de Control de Drogas  (DNCD) y el Ministerio Público (MP), por el allanamiento realizado esta mañana por esas entidades a una de sus propiedades en el sector El Paraíso.

Martínez exigió a ambas entidades aclarar en lo inmediato lo sucedido en el allanamiento que se realizó para dar con el paradero de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Calendario. El edil municipal calificó como un «abuso» el operativo realizado por la DNCD y el MP.

“Un error sin límites que se constituye en un abuso. Yo prefiero pensar que esto es un error. La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público van de confusión en confusión, nosotros exigimos que esto se aclare cuanto antes”, indicó Martínez durante una rueda de prensa.

El alcalde cibaeño dijo desconocer quienes son las personas que están siendo perseguidas por las autoridades.

“Quiero aclarar que ese allanamiento era dirigido a dos personas que no conocemos, en mi vida he escuchado a esas personas, pero malintencionado por error o confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años, no obstante la orden de allanamiento tiene otro número de casa y número de calle”, recalcó Martínez.

Temístocles Montás, en su calidad de Presidente del PLD condenó la acción, recriminando la actitud, que el propio Abel Martínez calificó de “atropello y abuso sin límites”.

Montás consideró “improcedente y arbitrario el allanamiento a la oficina política del Alcalde Abel Martínez, realizado la mañana de este viernes”.

Manifestó que esa actuación de la DNCD pareció que “más un acto de vandalismo que un procedimiento judicial”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Me siento satisfecho de haber transformado a Santiago, devolviéndole el orgullo a los santiagueros”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

Subscríbete al ABC del Día