Protestan en apoyo a Abel Martínez en repudio allanamiento a su propiedad - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Protestan en apoyo a Abel Martínez en repudio allanamiento a su propiedad

Por Massiel del Rosario Antigua.-Residentes de la provincia Santiago protestaron por la confusión del Ministerio Público (MP) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al allanar una vivienda propiedad de Abel Martínez, ubicada en el sector El Paraíso, en la persecución de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario.

En apoyo al edil municipal, incendiaron neumáticos en las calles.

Previamente, Martínez había condenado la confusión y exigido al MP y la DNCD aclarar en lo inmediato lo sucedido en el allanamiento que se realizó para dar con el paradero de Rossó Peña y Soto Calendario.

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como un «abuso» el operativo realizado.

“Un error sin límites que se constituye en un abuso. Yo prefiero pensar que esto es un error. La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público van de confusión en confusión, nosotros exigimos que esto se aclare cuanto antes”, indicó Martínez durante una rueda de prensa.

Mientras, Soto Candelario ya se puso a disposición de la DNCD y el MP. Negó conocer al alcalde de Santiago y dijo no entender los motivos del allanamiento, ya que lleva varios años sin ir a la Ciudad Corazón.

El abogado  de Amílcar Soto Candelario, José Sosa, dijo que se enteraron esta mañana a través de los medios de comunicación que la DNCD había allanado una supuesta propiedad de Abel Martínez y buscaba a su defendido.

“Supimos que lo estaba buscando sobre un caso que hay en Santiago. Cuando nos enteramos fuimos a la DNCD fuimos a esa institución, a hablar con el vocero, y no nos atendieron, y les explicamos la situación, que su nombre y foto están en todos los medios, y que no dijeran si hay acusación o no contra él”, agregaron durante una entrevista con Félix Victorino y Jean Suriel en CDN.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Seis meses de prisión preventiva a presunto cabecilla de ventas fraudulentas de vehículos

facebookNacionalesPortadatwitter

Fiscal DN emplaza inspector MP a que "responda sobre su investigación de oficio"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP confirma investigación a fiscal del DN por "manejo irregular" del caso César el Abusador

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Procurador adjunto lidera investigación contra diputada Pilarte, esposa de Micky López, por narcotráfico

Subscríbete aquí