SNS informa disponibilidad 31% de camas y 54% de UCI - N Digital
Actualidad

SNS informa disponibilidad 31% de camas y 54% de UCI

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que la Red Hospitalaria de COVID-19 tiene una ocupación de 31% de camas, 54% de Unidades de Cuidados Intensivos y 37% de ventiladores.

Del total de 1,572 camas hospitalarias, 1,092 están disponibles y 480 en uso; de las 231 UCI, 106 están descongestionadas y 125 en uso. Mientras, 66 ventiladores son utilizados y 113 están desocupados.

A continuación, los datos suministrados por el SNS sobre la disponibilidad en el Gran Santo Domingo y Santiago:

El Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), cuenta con el 42% de las UCI para afectados de COVID-19 y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar posee disponibilidad del 100% de las camas y el 78% de las UCI.

Mientras, en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, el 37% de las camas están desocupadas y el 30% de las UCI disponibles.

La disponibilidad de camas y UCI en el Hospital Félix María Goico es de 43% y  0%, respectivamente.

El Hospital Marcelino Vélez Santana cuenta con el 31% de las camas y el 56% de las UCI.

Mientras, el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, tiene disponibles el 77% de las camas y el 50% de las UCI; y el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el 83% de las camas y el 60% de las UCI.

En Santiago, el Hospital Antonio Fernández tiene disponibilidad del 100% de las camas, el Hospital Pediátrico Arturo Grullón presenta el 90% de las camas y el 50% de las UCI desocupadas.

La tasa de disponibilidad de camas en los centros de Salud Integral Bella Vista, Especializado de Atención de Salud Juan XXIII, Jorge Armando Martínez, José de Jesús Jiménez Almonte, Sabana Iglesia, Napier Díaz e Yrene Fernández es 100%.

De su lado,  los hospitales Dr. Rafael Castro,  83%; Hato del Yaque, 71%; Lillian Fernández, 60%; y San José de las Matas, 87%.

Por su parte, el Hospital José María Cabral y Báez registra el 29% de las camas y el 37% de las UCI disponibles y el Hospital Presidente Estrella Ureña, el 0% y el 36%.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Me siento satisfecho de haber transformado a Santiago, devolviéndole el orgullo a los santiagueros”

Subscríbete al ABC del Día