Comisión gubernamental liquidadora traspasa Pro Comunidad a Comisión de Desarrollo Barrial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Comisión gubernamental liquidadora traspasa Pro Comunidad a Comisión de Desarrollo Barrial

Comisión gubernamental liquidadora traspasa Pro Comunidad a Comisión de Desarrollo Barrial

Redacción N Digital

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado formalizó el traspaso y entrega a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial de todas las obras, instalaciones, infraestructuras y pasivos del Fondo de la Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Pro Comunidad).

El director ejecutivo de la entidad creada por el presidente Luis Abinader para la liquidación de los órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez, dijo que con esta medida “se da fiel cumplimiento a la disposición  del Gobierno de eliminar instituciones que presenten duplicidad de funciones”.

En una nota informativa Burgos Gómez recordó que mediante decreto 468-20, el presidente Abinader dispuso la liquidación y cierre de Pro Comunidad, así como la transferencia de su patrimonio.

Aseguró que el personal que actualmente labora en Pro-Comunidad será evaluado y reubicada en la Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial o en cualquier otra institución del Estado dominicano, tomando en consideración su perfil profesional.

La doctora Belgia Soler, hasta ayer directora ejecutiva del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, participó en la coordinación del proceso de liquidación y cierre de la entidad, creada en 1993 por el entonces presidente Joaquín Balaguer, y cuya primera directora ejecutiva fue la licenciada Minou Torres de Musa.

Proceso OISOE

Previo a Pro Comunidad, la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado transfirió al Ministerio de Obras Públicas 50 obras que eran construidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), entidad que será disuelta por disposición del presidente Luis Abinader.

Entre los proyectos que pasarán a Obras Públicas están la construcción de varias obras en el Centro Universitario Regional del Cibao Centra (Curco-UASD), en Bonao, por un monto de RD$75,030,814; la adecuación y construcción de un muro del río San Juan, en la misma provincia, por valor de RD$48,382,757; y el asfalto de varios sectores de La Romana, por valor de RD$56,141,908.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirna Ortíz dice declaraciones del exdirector de la OISOE serán demostradas con elementos probatorios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Guillermo Moreno “le recuerda” a Leonel “los siete robos capitales de sus gobiernos”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Francisco Pagán es condenado a cinco años de prisión, por su implicación en caso Antipulpo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En 20 meses de gestión, presidente Abinader ha eliminado nueve instituciones públicas

Subscríbete al ABC del Día