Policías resguardan área monumental ante posibles protestas en Santiago - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Policías resguardan área monumental ante posibles protestas en Santiago

Redacción N Digital

Santiago.- Luego de hacerse viral una convocatoria para protestar en contra del toque de queda en la provincia de Santiago, decenas de agentes policiales están apostados desde la mañana de este sábado en las inmediaciones al Monumento a los Héroes de la Restauración.

Según las informaciones difundidas los accesos a la calle Daniel Espinal y la avenida Francia fueron cerrados por los agentes policiales lo que provocó que se incrementara el tránsito en la calle Del Sol y avenida Las Carreras.

En tanto que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) viabilizaban para evitar tapones. La convocatoria estaba pautada para las 9:00 de la mañana y los organizadores llamaron a respetar el distanciamiento.

“No más toque de queda. Vamos todos para el Monumento este sábado 16 a las 9:00 AM’’, dice el anuncio digital publicado en diferentes redes sociales.

Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana al lugar no habían llegado los convocantes a la protesta que de acuerdo al anuncio allí estarían dueños de discotecas, restaurantes, colmados, artistas, desempleados entre otros.

Mientras que desde la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional aquí no hubo comentarios con relación al despliegue de sus agentes entre los que se encontraban unidades de acción rápida, Swat y Policía Preventiva.

El horario de toque de queda establecido en el decreto 7-21 es de lunes a viernes, de  5:00 de la tarde  hasta las 5:00 de la madrugada, con tres horas de libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

Mientras que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero, es desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m, con tres horas de libre tránsito hasta las 03:00 p. m.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa tres hombres por posesión de drogas en Santiago

Actualidad

Imponen 30 años de prisión a hombre que mató a golpes a su hija de cinco meses en Santiago

Subscríbete al ABC del Día