Se desmorona Comité Político PLD; Reinaldo, Felucho y José Tomás se retiran - N Digital

EN VIVO: #AbinaderRindeCuentas

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Se desmorona Comité Político PLD; Reinaldo, Felucho y José Tomás se retiran

Connotado y tradicionales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana no tienen interés de continuar integrando el Comité Político, el organismo de más relevancia y prestigio de la organización.

Al menos tres dirigentes al más alto nivel expresaron, algunos por escrito, la decisión de no continuar perteneciendo al organismo de dirección poniendo punto final a más de tres décadas como directivos, lo que le aseguró cargos de envergadura en los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández.

Se trata del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Felix Jiménez y José Tomás Pérez, quienes decidieron no ser parte de la nueva membresía del organismo que será renovado próximamente.

El primero en anunciar que se retiraría del Comité Político fue Felix Jiménez y dejando claro qua partir del 2020 se retiraría a su casa a descansar.

Luego el exembajador en Washington y exsecretario general del PLD, José Tomás Pérez, envió una carta pidiendo que su nombre no figura en la próxima elección y Pared Pérez envió su carta de renuncia tanto a la secretaría general como al CP.

Desde la fundación del PLD, del Comité Político solo se sale por muerte o por renuncia, y en cada proceso renovador se ratifican los que se están y se amplían con nuevos integrantes.

A raíz de la partida de Leonel Fernández como presidente del PLD, el Comité Político sufrió un duro revés con la salida del expresidente de la República y de los dirigentes Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque y Cesar Pina Toribio.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Segundo round en la pelea LeBron James-Zlatan Ibrahimovic: la dura respuesta de la estrella de la NBA ante las críticas por hablar de política

ActualidadfacebookNacionalesPolítica

Abel Martínez dice Danilo debe ser el presidente del PLD

ActualidadfacebookNacionales

PLD dice estará presente en la firma del Pacto Eléctrico

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Propuesta de aumento Comité Político PLD de 35 a 45 miembros genera reacciones a favor y en contra

Subscríbete aquí