Tesla podría perder su liderazgo en el campo de los vehículos eléctricos - N Digital
ActualidadCienciafacebookInternacionalesTecnología

Tesla podría perder su liderazgo en el campo de los vehículos eléctricos

Redacción N Digital

Internacional.- Tesla pronto podría perder su liderazgo en el campo de los vehículos eléctricos a medida que varios de sus competidores están comenzando a ponerse al día, según informó este sábado la revista Forbes.

Así, por ejemplo, el automóvil compacto ID.3 de Volkswagen se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido en Europa en octubre. En noviembre, el coche más vendido fue el Renault Zoe, seguido del ID.3 y el Hyundai Kona Electric. El Tesla Model 3 ocupó el cuarto lugar en esa lista, mientras que el Model S y X ni siquiera estaban entre los 20 primeros. Sin embargo, el Model 3 todavía es el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial.

Por otra parte, Tesla representa el segmento ‘premium’ del mercado de vehículos eléctricos y su coche más barato cuesta alrededor de 40.000 dólares en EE.UU., mientras que en Europa el precio sube aún más. Los autos de Renault, Volkswagen y Hyundai cuestan relativamente menos.

A principios de esta semana transcendió que Tesla está buscando director para el centro de diseño y desarrollo que planea construir en China, donde creará un modelo “específico” para el gigante asiático de precio asequible, cercano a los 25.000 dólares. No obstante, en China ya están presentes vehículos eléctricos locales más baratos, como el BYD e2, que cuesta unos 20.000 dólares antes de cualquier subsidio. Además, algunos modelos como Polestar 2 y MG5 EV ya se puede comprar fuera de la nación asiática.

Con ello, en 2020, Tesla no alcanzó a vender su objetivo de medio millón de coches. Por su parte, el fondo de cobertura Snow Bull Capital predice que las ventas de Tesla alcanzarán un máximo de poco menos de 7 millones de automóviles para 2031, pero más adelante comenzarán a disminuir. El organismo también estima que la participación de mercado de la compañía de Elon Musk en vehículos eléctricos ya alcanzó su punto máximo en 2020 en alrededor del 23 % y se reducirá al 8 % para 2040, a medida que se desarrollan otros proveedores.

Una de las muchas áreas en las que Tesla tiene ventaja actualmente es la tecnología de las baterías. El año pasado, la empresa presentó la nueva batería cilíndrica 4680, que se prevé que tenga un precio de 100 dólares por kWh y vea una entrega inicial limitada en el Tesla Model S Plaid este año.

Varios expertos coinciden en que, después de que se alcance este hito, llegará un punto de inflexión y los precios de los modelos eléctricos caerán al nivel de los coches tradicionales. Sin embargo, ya existen algunas alternativas que están por debajo del nivel de 100 dólares por kWh y algunas de ellas son chinas, como el tipo de batería de fosfato de hierro y litio (LFP) creada por CATL.

A pesar de todo, Tesla todavía tiene ventaja tecnológica sobre sus competidores y produce automóviles con un alcance y rendimiento significativamente mayores que el de los demás proveedores. Recientemente, la empresa superó a Facebook y se convirtió en la quinta compañía más valiosa de EE.UU.

Fuente: RT Actualidad

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Quién es el magnate ruso que renunció a ciudadanía de su país y es ciudadano de RD

ActualidadfacebookInternacionales

Conozca al empresario mexicano que crecentó su fortuna gracias a la demanda de tortillas

ActualidadEFEfacebookInternacionalesTecnologíatwitter

Tesla produjo más de medio millón de vehículos en 2020

facebookInternacionalestwitter

Ellas son las 20 mujeres más ricas de EEUU, según Forbes

Subscríbete al ABC del Día