Tras impedimento de vigilia en el monumento convocan a cacerolazos contra toque de queda - N Digital

EN VIVO: #AbinaderRindeCuentas

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tras impedimento de vigilia en el monumento convocan a cacerolazos contra toque de queda

Redacción N Digital

Santiago.- Luego de que las autoridades policiales en Santiago militarizaran este sábado el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración para impedir la vigilia convocada en protesta contra el toque de queda, los manifestantes hicieron un llamado a realizar cacerolazos este domingo.

Los convocantes, que no asistieron a la protesta en la explanada del monumento, indicaron que los cacerolazos se harán en  tres horarios consecutivos: 7:00, 8:00 y 9:00 de la noche en oposición al  horario del toque de queda establecido por el Gobierno como medida para frenar la propagación del coronavirus, cuyas cifras de fallecidos asciende a 2,432.

Según las informaciones difundidas el área monumental fue acordonada por agentes policiales y militares para impedir que se materializara la manifestación de protesta.

La convocatoria se realizó a través de las diferentes redes sociales, en un comunicado donde se le hacía un llamado a los dueños de restaurantes, bares, vendedores informales, comerciantes y desempleados, a integrarse a la manifestación que se realizaría a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado.

Varias calles próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración y al Teatro del Cibao están bloqueadas por agentes policiales que se mantienen en espera de los manifestantes.

Hasta el momento las autoridades sólo permiten la entrada a las personas que van a recrearse al monumento.

El decreto 7-21 establece que el horario del toque de queda, desde lunes 11 hasta el martes 26 de enero de 2021, será de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, de  5:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., con tres horas de libre tránsito hasta las 8:00 p.m.

Mientras que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero , será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m, con tres horas de libre tránsito hasta las 03:00 p. m.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presentación periódica e impedimento de salida para fiscalizador de Santiago acusado de embarazar menor

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Arrestan fiscalizador de Santiago acusado de embarazar a una menor de edad

ActualidadfacebookNacionales

Ministerio Público de Santiago reapresa a tres condenados que evadían la prisión

ActualidadfacebookNacionales

Regidores de Santiago aprueban resolución que recomienda la prohibición del plástico

Subscríbete aquí