Redacción N Digital
Las Águilas Cibaeñas vencieron este domingo 6 carreras por 5 a los Gigantes del Cibao con lo que empatan la serie final a 3-3 y obligan un juego 7 que se jugará este lunes en el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís.
Un jonrón con las bases llenas del jardinero central Juán Lagares fue decisivo para derrotar al equipo nordestano que hizo un rally en el 9no inning al hacerle cuatro carreras al relevista Neftalí Féliz.
Las Águilas buscan unirse a los Leones del Escogido de la temporada 1987-88, como los únicos conjuntos de la liga dominicana que regresan de un 1-3 en una serie final, con la excepción de que en esa ocasión la serie se jugó al mejor de nueve partidos y ésta es al mejor de siete.
Mientras, los Gigantes persiguen un triunfo más, que le daría la segunda corona en su historia.
El ganador de esta final, pactada al mejor de siete juegos, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.
La denominada “Serie del Cibao” inédita proseguirá este domingo, cuando las Águilas reciban a los Gigantes, en Santiago (norte).