Lidom agradece a Luis Abinader y al MSP apoyo ofrecido al torneo de béisbol - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Lidom agradece a Luis Abinader y al MSP apoyo ofrecido al torneo de béisbol

Redacción N Digital

El presidente de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), Vitelio Mejía, agradeció esta noche al presidente de la República, Luis Abinader, y al Ministerio de Salud Pública (MSP), el apoyo ofrecido que han hecho posible la celebración del campeonato 2020-2021.

Dijo que para mostrar el reconocimiento a esa actitud de respaldo invitó al ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, a acompañarlo en el juego de esta noche en Santiago, de Águilas y Gigantes, para que estuviera presente como representante del Gobierno en el acto de entrega de la copa a los ganadores, considerando la posibilidad de que el equipo de San Francisco de Macorís obtuviera el triunfo que lo declararía campeón.

El doctor Arias dijo que el reconocimiento al Gobierno del presidente Abinader es justo, y explicó que ahora las Águilas y los Gigantes están empatados y aunque ha sido invitado igualmente a estar presente en el juego final mañana lunes, es muy difícil que pueda complacer a la LIDOM por los compromisos que tiene mañana en el Ministerio de Salud, pero enviará un representante.

Arias resaltó este domingo el cumplimiento que dieron los seis equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol durante el torneo de pelota invernal, lo que incidió en la baja positividad de coronavirus que se registró en la serie regular y la postemporada.

El funcionario informó que desde noviembre se realizaron 7 mil 829 pruebas PCR para detectar el COVID-19 en los peloteros, con una positividad de 1.18% en 110 partidos entre los Gigantes del Cibao, las Águilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales, los Toros del Este, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

Arias dijo que eso responde a los esfuerzos realizados por la Lidom, el Ministerio de Salud Pública y el presidente de la República, Luis Abinader, para llevar un sano entretenimiento a la población en tiempos de confinamiento por la pandemia.

«Pruebas Covid a @LIDOMRD via @SaludPublicaRD Muestras: 7,829 Positividad: 1.18%. Todo esto con el esfuerzo del Ministerio de Salud Pública y de nuestro presidente @luisabinader para llevarle sano entretenimiento a la población con la celebración de 110 partidos», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud Pública agradeció a los equipos y jugadores por seguir todas las instrucciones establecidas por las autoridades para evitar los contagios del coronavirus, enfermedad que ha causado más de 2,430 muertes en la República Dominicana desde marzo del año pasado.

«Agradecimiento a @lidomrd, los equipos y los jugadores quienes siguieron todas las instrucciones, como una muestra de que si como población lo hacemos, podremos cantar out 27 a esta pandemia», señaló el funcionario. 

Este lunes culminará el torneo invernal con el juego siete de la serie final entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día