Salud Pública destaca cumplimiento de protocolos de Lidom; dice positividad fue de 1.18% durante torneo - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Salud Pública destaca cumplimiento de protocolos de Lidom; dice positividad fue de 1.18% durante torneo

Aguilas.

Redacción N Digital

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, resaltó este domingo el cumplimiento que dieron los seis equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) durante el torneo de pelota invernal, lo que incidió en la baja positividad de coronavirus que se registró en la serie regular y la postemporada.

El funcionario informó que desde noviembre se realizaron 7 mil 829 pruebas PCR para detectar el COVID-19 en los peloteros, con una positividad de 1.18% en 110 partidos entre los Gigantes del Cibao, las Águilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales, los Toros del Este, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

Arias dijo que eso responde a los esfuerzos realizados por la Lidom, el Ministerio de Salud Pública y el presidente de la República, Luis Abinader, para llevar un sano entretenimiento a la población en tiempos de confinamiento por la pandemia.

“Pruebas Covid a @LIDOMRD via @SaludPublicaRD Muestras: 7,829 Positividad: 1.18%. Todo esto con el esfuerzo del Ministerio de Salud Pública y de nuestro presidente @luisabinader para llevarle sano entretenimiento a la población con la celebración de 110 partidos”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud Pública agradeció a los equipos y jugadores por seguir todas las instrucciones establecidas por las autoridades para evitar los contagios del coronavirus, enfermedad que ha causado más de 2,430 muertes en la República Dominicana desde marzo del año pasado.

“Agradecimiento a @lidomrd, los equipos y los jugadores quienes siguieron todas las instrucciones, como una muestra de que si como población lo hacemos, podremos cantar out 27 a esta pandemia”, señaló el funcionario. 

Actualmente se juega la serie final entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, la cual puede terminar este domingo o mañana lunes.

Los Gigantes del Cibao dominan la serie 3 juegos a 2, si ganan este domingo se coronan como campeones nacionales y representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe. Si las Águilas ganan hoy empatan la serie y mañana lunes se jugaría el juego decisivo que establecerá cual equipo será el campeón.

Noticas de Interés
Actualidad

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Toros del Este adquieren a Francisco Peña

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes adquieren al Grande Liga Johan Rojas y envían a Liover Peguero a Tigres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día