Gigantes informan tres lanzadores y su dirigente están positivos al coronavirus - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Gigantes informan tres lanzadores y su dirigente están positivos al coronavirus

Casos de coronavirus en los Gigantes del Cibao

Redacción N Digital

Los Gigantes del Cibao informaron que los lanzadores Paolo Espino, Edgar Santana y Yerry de los Santos no estarán disponibles para el partido de hoy por COVID-19.

Ambos jugadores dieron el positivo en la última prueba realizada por la liga y el Ministerio de Salud Pública del país, por lo que se han mantenido fuera en los más recientes partidos de la
serie final.

“Ambos jugadores dieron el positivo en la última prueba realizada por la liga y el Ministerio de Salud Pública del país, por lo que se han mantenido fuera en los más recientes partidos de la serie final”, dijo el equipo en un comunicado.

El Gerente General Jesús Mejía ofreció la información en la mañana de hoy, luego de varios días con molestias físicas por intoxicación en el caso del dirigente del equipo, Luis -Pipe- Urueta y los dolores musculares en la espalda del lanzador Paolo Espino, ambos sintieron fiebre ayer, por lo que se le realizó la prueba PCR.

“Lamentamos no contar con estos cuatro miembros de la familia Gigante en esta etapa tan importante de la temporada, pero no es algo que podemos controlar, este torneo ha tenido a la pandemia como uno de los principales problemas y hemos sufrimos la baja de tres lanzadores y nuestro dirigente en la serie final”.

El ejecutivo del año de la liga dominicana profesional de béisbol informó que luego de recibir en la mañana de este lunes los resultados de las pruebas, lamentablemente dieron el positivo al COVID-19 y como parte del protocolo ya se encuentran en cuarentena.

“En el caso del dirigente Luis Urueta no presentó síntomas hasta ayer, cuando sus molestias físicas luego de la intoxicación no mejoraba, pero amaneció con algo de fiebre y fue lo que alertó al equipo, por lo que se le realizó la prueba de inmediato”.

Este lunes se celebra el juego decisivo de la serie final “inédita del Cibao” entre los Gigantes y las Águilas Cibaeñas, ambos equipos con 3 victorias.

El ganador de esta final, pactada al mejor de siete juegos, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

Noticas de Interés
Actualidad

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes adquieren al Grande Liga Johan Rojas y envían a Liover Peguero a Tigres

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día