Salomón Melgen, entre posibles indultados de Trump - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Salomón Melgen, entre posibles indultados de Trump

Por Massiel del Rosario Antigua.-El oftalmólogo de origen dominicano, Salomón Melgen, podría figurar en la lista de cerca de 100 personas a las que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgará el indulto, durante su último día en la Casa Blanca.

El médico, condenado a 17 años por 67 cargos relacionados con un fraude al sistema de salud pública (Medicare) de 42 millones de dólares, sería beneficiado por Trump junto a otros delincuentes de cuello blanco, raperos populares y otras personalidades.

Melgen, quien se había declarado no culpable, está acusado de haber realizado fraudulentos diagnósticos y tratamientos a cientos por una «degeneración macular», lo que le sirvió para inflar sus facturas al Medicare.

También está vinculado al caso del político estadounidense de origen cubano, Bob Menéndez, acusado en 2015  de haberle otorgado prebendas, entre ellos viajes, a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida.

De acuerdo con esa acusación, Menéndez ayudó a su amigo en una disputa con funcionarios de salud sobre unos pagos relacionados con servicios sanitarios, así como al instar a las autoridades de República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico.

Según investigaciones de la Fiscalía Federal del Distrito sur del estado de Florida, Melgen robó a millones de personas del Medicare entre 2008 y 2013 al diagnosticar falsamente a los pacientes y realizar exámenes y tratamientos médicos innecesarios.

Hasta el momento, Trump no se incluye en la lista de indultados ni a quienes asaltaron el Capitolio, el pasado 6 de enero, según CNN.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hombre se quema a las afueras del tribunal que juzga a Trump

Subscríbete al ABC del Día