Arranca hoy evaluación aspirantes a Defensor del Pueblo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Arranca hoy evaluación aspirantes a Defensor del Pueblo

Marisol Mendoza.- La comisión especial de Defensor del Pueblo de la Cámara de Diputados comenzará hoy la evaluación de los primeros 40 aspirantes de un total de 95 que buscan ocupar dicho puesto por medio de entrevistas.

Las entrevistas que serán transmitidas por plataformas sociales, comenzarán este martes con 20 postulantes y en dos tandas (10 aspirantes en cada una); la primera a las 9:00 de la mañana y la siguiente a las 2:00 de la tarde.

Se destacan entre estos primer grupo como aspirantes a la Defensa del Pueblo,  el filántropo y médico Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián,  la periodista y exdirectora de la PROCONSUMIDOR , Altagracia Paulino Ureña, los ex diputados Guadalupe Valdez y  Henry Meran.

Además, José Leonardo Martínez Hopelma, quien saltó a la fama mediática por participar en el caso de Emeli Peguero, logrando junto al Ministerio Público la condena de Marlon y Marlyn Martínez.

El mismo orden corresponderá para el día siguiente, así como para el miércoles 27 y jueves 28 del presente mes, mientras que el viernes 29 (último día) las entrevistas iniciarán a las 2:00 de la tarde, con 15 aspirantes.

Entre los requisitos para ser defensor del pueblo, según la Ley No. 19-01 que crea el organismo, se encuentra, ser dominicano de nacimiento u origen; mayor de 30 años de edad; hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; y no haber sido condenado a penas aflictivas.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Diputados asistirá a actividades en la Casa Blanca y el Capitolio

Subscríbete al ABC del Día