Diputado Fernández dice no ha tenido respuesta de Salud Pública sobre plan de vacunación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado Fernández dice no ha tenido respuesta de Salud Pública sobre plan de vacunación

OMAR-FERNANDEZ

Redacción N Digital

El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) Omar Fernández dijo este martes que no ha tenido respuesta aun de una carta enviada al Ministerio de Salud Pública para que la entidad explique los detalles a implementar sobre el plan de vacunación contra el coronavirus que aplicarán las autoridades a partir de marzo.

En una misiva enviada el pasado 22 de diciembre del 2020, el legislador le solicita al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, los detalles sobre el plan de vacunación del Gobierno para tratar el covid-19, enfermedad que ha causado cerca de 2,500 muertes en la República Dominicana.

Fernández señaló que está en disposición de colaborar con las autoridades pero estas deben explicar sobre el referido plan, porque la población necesita saber de información precisa.

“Distinguido Ministro @plutarcoariasmd. La población necesita información precisa del plan de vacunación. Todavía no conocemos los detalles ni logística a implementar. Esta comunicación se la envié el 22/12/2020. Seguimos a la espera y con la disposición de colaborar”, publicó el congresista en su cuenta de Twitter. 

En la misiva enviada al funcionario en diciembre, Fernández requirió  “recibir información más detallada con relación al suministro de las vacunas contratadas por el Poder Ejecutivo y aprobadas por esta Cámara de Diputados”.

“Estoy en entera disposición de dar apoyo logístico junto con las organizaciones sociales, juntas de vecino y demás entidades de mi comunidad, una vez inicie la jornada de vacunación”, señaló Fernández, conforme a una nota de prensa.

“¿Cuál será el orden dispuesto en el plan de vacunación en que la población recibirá esas dosis contra el COVID-19? ¿Cuál es el calendario estimado para el proceso de vacunación? Esas son preguntas básicas para orientar y preparar a la ciudadanía”, sostuvo Fernández.

“Ante la incertidumbre de buena parte de la población de cómo sería el proceso de inmunización al coronavirus mediante la inoculación de anticuerpos, el legislador entiende que es fundamental transparentar y orientar a la población para estimular la confianza a la posible cura del virus que afecta al mundo desde finales de 2019”, agrega el documento.

Dijo que ante una situación de crisis como lo es la actual pandemia, resulta fundamental que el pueblo tenga confianza en la forma en que el Gobierno estará administrando el proceso de vacunación. En eso se están cifrando grandes esperanzas a nivel mundial y nuestro país no es la excepción. Confío que el gobierno responderá a nuestra solicitud con la premura que la emergencia requiere.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día