“Estoy muy consciente de lo que soy”: Leonardo Faña - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

“Estoy muy consciente de lo que soy”: Leonardo Faña

Ante la denuncia de agresión sexual interpuesta en su contra, el suspendido director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, dijo estar “muy consciente de lo que soy, de mi rol como esposo, padre de familia y del servicio que debo a mi país”.

“Han querido empañar mi persona con una acusación que carece de validez y no tienen ningún tipo de fundamento. Aclaro la misma es un rumor con el que se pretende poner en duda mi accionar como dirigente político y funcionario”, expresó a través de un comunicado.

Señaló que se ha puesto a disposición de la justicia, para que realicen las investigaciones de lugar. “Solicité al presidente de la República, Luis Abinader, una licencia de la función que tengo a mi cargo”, recordó.

Sostuvo que “he tenido una trayectoria intachable y de compromiso en contribuir siempre  con el bienestar de mi país”.

Faña solicitó este martes al presidente Luis Abinader una licencia como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), tras acusaciones de agresión sexual por parte de quien fuera la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.

En una carta dirigida al jefe de Estado, aseguró que se habría enterado de la acusación a través de los medios de comunicación, al tiempo que afirma que Flores Encarnación laboró en el AID desde el 18 de agosto del 2020 hasta el 11 de enero de este año, alegando que “renuncia porque había conseguido una mejor posición”.

“Me permito, señor presidente una licencia laboral, para con ello cesante en mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el pleno legal o político”, expresó Faña.

Por su parte, el presidente Abinader decidió la suspensión temporal del ingeniero Faña como director del IAD, de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia invocada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado.

El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración, establece que cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez.

Informes indicaron que Faña solicitó encuentros a María Isabel, en repetidas ocasiones, para hablar sobre “lo mejor que debemos hacer por la institución”, a lo que la mujer accedió hacer en compañía de una amiga, según el mensaje de texto WhatsApp, de fecha del 29 de diciembre de 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano ha expulsado del clero a 18 religiosos culpables de abusos sexuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día