Tras escándalo de agresión sexual, Leonardo Faña solicita licencia como director del IAD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tras escándalo de agresión sexual, Leonardo Faña solicita licencia como director del IAD

Leonardo Faña IAD.

Leonardo Faña solicitó este martes al presidente Luis Abinader una licencia como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), tras acusaciones de agresión sexual por parte de quien fuera la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.

En la misiva enviada al jefe de Estado, Faña asegura que se habría enterado de dicha acusación a través de los medios de comunicación, al tiempo que afirma que Flores Encarnación laboró en el AID desde el 18 de agosto del 2020 hasta el 11 de enero de este año, alegando que “renuncia porque había conseguido una mejor posición”.

“Me permito, señor presidente una licencia laboral, para con ello cesante en mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el pleno legal o político, expresa Faña.

Asimismo, prosigue diciendo que nunca se atrevería a manchar el nombre del Gobierno de Abinader, considerándose inocente y afirmando que demostrará “de manera contundente que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”.

Por su parte, el presidente Luis Abinader decidió la suspensión temporal del ingeniero Faña como director del Instituto (IAD) de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

La medida se adopta como consecuencia de la denuncia formulada en contra del funcionario por supuesta agresión sexual.

En los medios de comunicación ha trascendido que contra el director del IAD existe una denuncia invocada el pasado 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, gerente financiera de la entidad, lo que supone el inicio de una investigación judicial sobre el incidente y la aplicación de la ley de Función Pública para la suspensión temporal del funcionario denunciado.

El texto legal aplicado por el Poder Ejecutivo como máxima autoridad de la Administración, establece que cuando para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender a un servidor público, procedería hasta por sesenta días continuos, siendo posible la prorrogación de esta por una sola vez.

De acuerdo al expediente en el que acusa al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de agredir sexualmente a la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, éste le habría dado de comer y beber alegadamente mezclado con alguna sustancia alucinógena que provocó que perdiera el conocimiento.

El informe indica que Faña le solicitaba a la María Isabel, en repetidas ocasiones, para hablar sobre “lo mejor que debemos hacer por la institución”, a lo que la dama accedió hacer en compañía de una amiga, según el mensaje de texto WhatsApp, de fecha del 29 de diciembre de 2020.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El padre de Neymar se niega a volver a ayudar a Dani Alves

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Futbolista Dani Alves pide quedar en libertad mientras su sentencia no sea firme

Subscríbete al ABC del Día