Alexis Medina se queja porque está en una celda solitaria y solo puede salir al patio por 10 minutos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Alexis Medina se queja porque está en una celda solitaria y solo puede salir al patio por 10 minutos

El abogado del imputado en la operación Anti Pulpo, Alexis Medina, Carlos Balcarcer, denunció este miércoles que a su cliente lo tienen recluido en una celda solitaria y solo le permiten salir al patio por 10 o 15 minutos.

Durante la audiencia, en la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se conoce un recurso de apelación de seis de los imputados en el caso que buscan su libertad pura y simple, Medina confirmó la información al expresar que no puede hablar con nadie.

“Con esos minutos no me da tiempo de hacer nada”, manifestó Medina.

Hoy, en medio de estrictas medidas de seguridad se desarrolla el conocimiento de la solicitud  de variación de las medidas de coerción que cumplen seis de los  involucrados en el caso Anti Pulpo.

Los imputados que buscan su libertad, además del hermano del expresidente Danilo Medina, son Francisco Pagán, Fernando Rosa, Julián Esteban Suriel, Aquiles Christopher y José Dolores Santana.

Estos seis señalados en el caso Anti Pulpo están acusados de presuntamente pertenecer a una red de corrupción que se benefició con más de $4 mil millones de pesos del Estado.

La cabeza de este entramado, el hermano del expresidente Danilo Medina, es el principal acusado en el caso, tras supuestamente enlazar sus vínculos familiares para negociar con instituciones públicas.

De acuerdo al expediente presentado por el órgano persecutor de la justicia, los imputados de Anti Pulpo, acusados de desarrollar un modo operativo que les permitió sustraer del erario cerca de cinco mil millones de pesos, con un ciclo que se iniciaba con el tráfico de influencia, se apoyaba en el entramado societario que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez y se reforzaba con la inversión en la campaña política de candidatos oficiales, aseguró este domingo el Ministerio Público.

La descripción de cómo operaba este grupo de exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros estuvo a cargo del procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), durante el conocimiento de la medida de coerción contra 11 imputados en este caso.

“Estas actividades fraudulentas permitieron a los imputados tener vidas de lujo, en detrimento de las grandes mayorías”, resaltó Camacho, al detallar la suma de RD$4, 796, 775,128 sustraídos de los fondos públicos.

Asimismo, había planteado ante el juez de la instrucción que las empresas del entramado de corrupción encabezado por Alexis Medina operaba desde una “misma guarida”, un local comercial ubicado en la avenida 27 de Febrero, en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el Ministerio Público continúa ampliando las investigaciones del Caso Pulpo y que más personas podrían ser imputadas y sometidas ante los tribunales por su vinculación a ese entramado de corrupción.

“Lo que nosotros presentamos durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción del Caso Pulpo fue la información que entendimos que era necesaria y suficiente para lograr la imposición de medidas de coerción, como ocurrió; pero la información con que cuenta el Ministerio Público es mucho más que la información que se presentó en ese momento en el proceso”, dijo.

Agregó que los fiscales continúan recabando más informaciones sobre el caso que tiene como principal imputado a Juan Alexis Medina Sánchez, a quien definió como la posible cabeza del entramado de corrupción.

“Si él era la cabeza de ese entramado o solo la cabeza operativa  o si existen otras cabezas que pudieran superar su capacidad de acción, eso lo va a establecer las investigaciones”, dijo.

Sobre el recurso de apelación interpuesto por las defensas de los imputados que cumplen prisión preventiva por el caso, dijo que no hay razones para variarla y favoreció que se mantenga dicha medida de coerción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía busca cuatro hombres por muerte de abogado y oficial del Ejército en Manoguayabo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía solicita prisión contra hombre acusado de asesinar a un abogado en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia juicio de fondo caso Alexis Medina y compartes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Matan a tiros a abogado en Santiago; había sufrido dos atentados

Subscríbete al ABC del Día