DNCD se incauta de 456 paquetes de cocaína y apresa a dos en costas SPM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

DNCD se incauta de 456 paquetes de cocaína y apresa a dos en costas SPM

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público, se incautaron de 456 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de interdicción marítima realizado próximo a las costas de San Pedro de Macorís.

En la operación conjunta se apresaron a dos dominicanos, mientras se amplía el proceso investigativo para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Agentes antinarcóticos y efectivos militares interceptaron a unas 17 millas náuticas al sur de San Pedro, a los ocupantes de una lancha que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.

Tras ser abordados, en el interior de la embarcación se ocuparon 18 sacos, conteniendo los paquetes de la sustancia, dos motores fuera de borda, uno de 200 Hp y otro de 75, siete bujías, una linterna, un arma de fabricación casera (chilena), tres celulares, dos GPS, una brújula de navegación, cinco garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, comestibles, entre otras evidencias.

Los informes de inteligencia dan cuenta de que la embarcación, de 28 pies de eslora, habría sido conducida a costas dominicanas desde Sudamérica.

Las autoridades siguen redoblando las operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre, para enfrentar y detener a las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 456 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína, están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

Subscríbete al ABC del Día