El pulpo y cinco de sus tentáculos buscan su libertad - N Digital

EN VIVO: Firma del Pacto Eléctrico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El pulpo y cinco de sus tentáculos buscan su libertad

Marisol Mendoza.- En medio de estrictas medidas de seguridad se desarrolla el conocimiento de la solicitud  de variación de las medidas de coerción que cumplen seis de los  involucrados en el caso Anti Pulpo.

En la audiencia que se desarrolla en la  Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, cinco de los 6 ya han declarado ante el juez sus pedimentos para que les sea variada la medida de prisión preventiva que cumplen actualmente.

El único que falta por declarar es la supuesta cabeza operativa de la red, Alexis Medina, mientras que Francisco Pagán, Fernando Rosa, Julián Esteban Suriel, Aquiles Christopher y José Dolores Santana expusieron junto a sus abogados sus alegatos para salir de la cárcel.

El juez que conoce la apelación recesó al medio día la audiencia por una hora y, pasado ese lapso, Alexis Medina y sus abogados agotarán sus turnos de defensa. De inmediato, la barra del Ministerio Público expondrá sus argumentos para mantener la prisión de los imputados.

La referida barra está encabezada por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

Ambos buscan sustentar sus acusaciones para mantener en prisión a los seis imputados.

Después de esta defensa, los señalados que solicitaron su libertad podrán hacer un exposición de cinco minutos para convencer al juez sobre su pedimento de libertad.

Estos seis señalados en el caso Anti Pulpo están acusados de presuntamente pertenecer a una red de corrupción que se benefició con más de $4 mil millones de pesos del Estado.

La cabeza de este entramado, el hermano del expresidente Danilo Medina, es el principal acusado en el caso, tras supuestamente enlazar sus vínculos familiares para negociar con instituciones públicas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Familiares y Defensa de Ing. Aquiles Christopher involucrado caso Anti-Pulpo temen por su vida

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Modelo Penitenciario conocerá solicitud de más horas de sol de interno del Caso Pulpo

ActualidadfacebookNacionales

Abogado de Fernando Rosa pide exhaustiva evaluación médica de su defendido

ActualidadfacebookPortadatwitter

Trasladan a Francisco Pagán a CCR San Cristóbal, se descarta ACV

Subscríbete aquí