La red social Twitter suspendió este jueves la cuenta de la nueva Asamblea Nacional venezolana que se formó a partir de las elecciones del pasado 6 de diciembre ganadas holgadamente por el oficialismo, pero decidió mantener activa la de la Asamblea opositora.
La cuenta fue habilitada el pasado 5 de enero, cuando se instaló el nuevo periodo legislativo en el país caribeño, según reportó la agencia Europa Press.
La polémica decisión se suma a la tomada semanas atrás, cuando la empresa radicada en San Francisco, suspendió y posteriormente cerró definitivamente la cuenta del expresidente de EEUU, Donald Trump, tras la incursión de sus manifestantes en el Capitolio.
Gobernantes de varios países, incluso algunos contrarios a Trump, objetaron la medida por considerarla injerencista, coercitiva, de corte político y contraria a la libertad de expresión.
El oficialismo venezolano dio inicio a principios de enero a la nueva Asamblea Nacional después de cinco años de control opositor, tras obtener una amplia victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que logró 253 de los 277 escaños.
Los comicios estuvieron signados por una alta abstención a los que no concurrió el grueso de la oposición atendiendo a la orden de Guaidó de boicotearlos. Los diputados opositores de la Asamblea Nacional elegida en 2015 reivindicaron su continuidad al alegar que las elecciones de diciembre carecieron de las garantías suficientes y que no puede haber un vacío institucional.
En el pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había criticado que Twitter no haya suspendido la cuenta del líder opositor y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.