Consejo de Seguridad de la ONU condena el "cobarde" atentado de Bagdad - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Consejo de Seguridad de la ONU condena el «cobarde» atentado de Bagdad

(EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este viernes el «cobarde» atentado terrorista perpetrado el jueves en Bagdad «del que se ha responsabilizado Daesh» y que ha dejado al menos 32 fallecidos y 110 heridos.

«Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su más profunda solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Irak», apunta un comunicado publicado por el organismo, que reiteró además su apoyo a la «independencia, soberanía, unidad, integridad territorial, proceso democrático y a la prosperidad» del país.

Además, subrayaron que cualquier forma de terrorismo «constituye una de las amenazas más serias a la paz y la seguridad internacional», y apuntaron a la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables, por lo que urgió a todos los estados a «cooperar activamente con el Gobierno de Irak y cualquier otra autoridad competente».

«Los miembros del Consejo de Seguridad reiteran que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, al margen de su motivación o de dónde, de cuándo o quién lo cometa», agrega la misiva.

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un doble atentado suicida en un mercado callejero del centro de Bagdad, en el peor ataque de este tipo que ha sufrido la capital iraquí en los últimos años.
El atentado tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, donde se registraron dos explosiones atribuidas por las autoridades a un «ataque terrorista suicida» en el que dos atacantes se hicieron explotar.

El número de muertos podría aumentar ya que el estado de algunos de los heridos es crítico, indicó una fuente del Ministerio de Interior iraquí que pidió el anonimato.

Dicha fuente explicó a Efe que dos terroristas suicidas se hicieron explotar con «un cinturón explosivo y un artefacto casero» en un mercado de ropa de segunda mano.

Subscríbete aquí