Digeig inicia investigación aumento 1,200% nómina en Desarrollo Provincial - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionales

Digeig inicia investigación aumento 1,200% nómina en Desarrollo Provincial

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) informó este viernes el inicio de una investigación en el aumento de la nómina de empleados de 2.2 a más de 28 millones en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (Cpadp), durante los últimos tres meses.

A través de un comunicado, la institución precisó que «en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del Decreto 486-12, que se refiere al inicio de actuaciones de oficio de esta institución, ha requerido al Ministerio de Administración Pública (MAP), que atendiendo a su propuesta de reorganización y de aprobación de adecuación de todas las entidades de la administración pública, inicie una investigación en la Comisión».

La Digeig explicó que el MAP deberá comprobar la aplicación de la reestructuración aprobada y rendir un informe con las observaciones sugeridas.

De esa manera, se podrán conocer las deficiencias, responsabilidades y/o sanciones derivadas de los hechos denunciados que establecen dichas leyes y cualquier otra que resulte quebrantada.

Previamente, la titular de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch, dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el MAP para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

De su lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, calificó el incremento de 1,200% en la nómina de la Comisión como una “apreciación” y afirmó que esa institución se encontraba abandonada.

“Esta institución estaba ´amortecida´. Se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones, se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”.

La medida habría llevado la nómina de RD$2, 000,000 a RD$28, 000,000. Pasó de 63 a 648 empleados, muchos de los cuales están devengando salarios sin acudir a sus labores.

 

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

Gobierno somete proyecto para reformar DNI

facebookPortadatwitter

Leonte Torres a Ortiz Bosch: "Si encuentra un acto indecoroso, tránqueme, métame preso"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Milagros Ortiz Bosch sale con éxito de intervención quirúrgica

facebookPortadatwitter

Directora de Ética informa regidor de Higüey deberá enfrentar la justicia

Subscríbete aquí