Facebook brindó datos al FBI sobre partidarios de Trump asaltaron Capitolio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Facebook brindó datos al FBI sobre partidarios de Trump asaltaron Capitolio

Infobae

Las autoridades de Facebook están proporcionando al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) los datos de los usuarios que participaron en el asalto al Capitolio, incluyendo sus mensajes privados, tras el pedido de algunos parlamentarios de Estados Unidos.

Un artículo de Forbes refirió una denuncia contra un hombre en Nueva York que había posteado en las redes sociales imágenes del asalto y reveló que el FBI utilizó a Facebook para buscar entre sus mensajes privados, su dirección IP, el número de teléfono y la dirección de Gmail.

Según la denuncia, en uno de sus chats del 9 de enero, el residente de Nueva York, Christopher M. Kelly, publicó una fotografía que lo mostraba sin camiseta, blandiendo una bandera estadounidense frente al Capitolio, con el mensaje: “Ese soy yo” y “Mi hermano la tomó”.

Aún no hay indicios de que esta persona haya sido detenida, aunque Forbes señaló que se ha emitido una orden de arresto por su participación en el asalto.

Entre los mensajes privados de Kelly hay referencias a los Proud Boys, una organización de ultra derecha cuyos miembros participaron activamente en la violenta irrupción en el Capitolio, que dejó un saldo de cinco muertos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hombre se quema a las afueras del tribunal que juzga a Trump

Subscríbete al ABC del Día