María del Carmen Santana, la nueva jueza elegida para el Tribunal Constitucional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

María del Carmen Santana, la nueva jueza elegida para el Tribunal Constitucional

María del Carmen Santana de Cabrera, es oriunda de Valverde, jueza carrera por 22 años egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el 1990 de la carrera de Derecho, donde cursó un postgrado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social y una maestría en Derecho Constitucional y Libertades Públicas.

Inició su carrera judicial como juez de paz en el 1998, donde escaló cada uno de los peldaños para logra ser la profesional que es hoy en día.

El Consejo Nacional de la Magistratura comenzó las vistas públicas el pasado jueves 14 de enero y en total llevó a cabo cuatro jornadas de trabajo.

La última de estas jornadas, agotada el día de hoy, incluyó la evaluación de desempeño del juez Francisco Ortega Polanco, por haber cumplido los 7 años para los que fue seleccionado en la Suprema Corte de Justicia.

El listado original de participantes incluyó 67 postulantes, luego de que cuatro, de los 72 originalmente inscritos, fuesen descartados por no cumplir los requisitos legales de rigor y otro de los aspirantes desistiese de sus intenciones.

Otros aspirantes fueron descartados durante el proceso por no haberse presentado a las evaluaciones, atendiendo a circunstancias médicas y otras excusas.

Subscríbete al ABC del Día