Médicos condenan apertura de bares y restaurantes en el país ante etapa más critica de la pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Médicos condenan apertura de bares y restaurantes en el país ante etapa más critica de la pandemia

Katherine Ventura-. Este viernes  las autoridades del Gabinete de Salud anunciaron las nuevas medidas contra el coronavirus, que a partir del 27 de enero permite la apertura de los bares, colmadones, gimnasios y parques al público durante la nueva etapa del toque de queda.

Según la neumóloga Evangelista Soler, está medida podría convertirse en un rebote a las manos de las autoridades, ya que es tomada durante el peor momento de la pandemia y siendo contradictorio con lo que realizan países como España, Italia y Estados Unidos.

‘’La tasa de contagio es aproximadamente de 1500 personas por días, pese a que las pruebas PCR no son suficiente, lo que quiere decir que puede ser más altas. ‘’ argumentó Soler, mientras alegaba que es una medida absurdo tomar esta medida en momentos tan críticos.

Aunque el Gobierno prohibió bailar en colmadones, con o sin mascarillas, la neumóloga recalcó que los dominicanos inmediatamente consumen alcohol, olvidan los protocolos sanitarios para prevenir los contagios.

”Desde que se dan dos tragos, le tiran el brazo al amigo del lado, además cuando uno esta tomando no usa la mascarilla. para mi es una medida absurda en este momento” condenó Soler para N Digital.

“Los bailes en colmadones que hemos visto, sin mascarilla incluso, eso tendrá su consecuencias. Vamos a tratar que en restaurantes, colmadones, nuestros inspectores estén constantemente. Si no responden a la parte nuestra, entonces, apelaremos a la fuerza pública”, dijo el ministro de Salud Pública Plutarco Arias.

Por su parte la especialista en enfermedades respiratoria si saludo las medidas tomadas por el Gabinete de Salud, sobre abrir los parques y gimnasio, ya que es necesario que la ciudadanía despeje la mente y se ejercite, no solo para mantener una salud física, si no también para el resguardo de la salud emocional.

Se recuerda que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se mostró muy preocupado frente al creciente número de médicos que han fallecido de Covid-19; desde que inició la pandemia, así como los lamentables descensos ocurridos en la última semana. Explicó que en la última semana que acaba de concluir, han fallecidos 3 médicos algo extremadamente alarmante y preocupante.

Desde marzo del 2020, la industria del entretenimiento se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus y desde el 30 de diciembre se han manifestado contra el toque de queda, las restricciones de recibir clientes en los establecimientos, entre otras medidas que han llevado a muchos locales a cerrar sus puertas.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública  notificó la muerte de 14 personas producto del COVID19 en las últimas 24 horas, elevando a 2 mil 496 los fallecidos por la enfermedad en lo que va de pandemia.

Esto significa que en los último seis días suman 64 fallecimientos, lo que significa que existe una prevalencia de 10.6 % muertes diariamente producto del coronavirus.

Subscríbete al ABC del Día