Dictan 5 años de cárcel a un hombre que agredió verbal y físicamente a su expareja - N Digital

1RA. RENDICIÓN ABINADER

ActualidadfacebookNacionalesPortada

Dictan 5 años de cárcel a un hombre que agredió verbal y físicamente a su expareja

Apresado.

Un tribunal de la provincia Valverde dictó cinco años de cárcel a un hombre que fue hallado culpable de agredir física y verbalmente a su expareja, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

Los jueces Milagros del Amor, Cecilia de la Cruz y Dariana Peñaló lo declararon culpable de violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. Cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, con la debida sustentación médico legal, se estableció que en varias ocasiones el procesado agredió física y verbalmente a quien había sido su pareja.

Indica que el día 30 de mayo de 2019, alrededor de las 6:19 de la mañana, atacó a puñetazos a la mujer, lo que le provocó equimosis en el párpado superior del lado izquierdo y excoriaciones lineales superficiales en el cuello.

 Posteriormente, el 8 de julio de ese año, volvió a golpearla y le causó un trauma contuso acompañado de equimosis, edema, excoriaciones en región frontal del lado izquierdo y pliegue de codo izquierdo.

 El Ministerio Público, representado por el magistrado Nelson Rodríguez, procurador fiscal titular, indicó que el órgano de la persecución penal continuará trabajando en procura del castigo a los delitos de violencia de género, con apego a las leyes y a los lineamientos de la Procuraduría General de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Dictan 20 años de cárcel a hombre que violó y embarazó a su sobrina de 14 años

ActualidadfacebookNacionales

Tres meses de prisión preventiva para hombre que le dio golpes a su expareja en Baní

ActualidadfacebookNacionales

Dictan 20 años de cárcel a dos hombres por abuso sexual contra una adolescente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Imponen tres meses de medida de coerción a Luis Inchausti, acusado de violencia de género

Subscríbete aquí