Dictan 5 años de cárcel a un hombre que agredió verbal y físicamente a su expareja - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Dictan 5 años de cárcel a un hombre que agredió verbal y físicamente a su expareja

Apresado.

Un tribunal de la provincia Valverde dictó cinco años de cárcel a un hombre que fue hallado culpable de agredir física y verbalmente a su expareja, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

Los jueces Milagros del Amor, Cecilia de la Cruz y Dariana Peñaló lo declararon culpable de violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. Cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, con la debida sustentación médico legal, se estableció que en varias ocasiones el procesado agredió física y verbalmente a quien había sido su pareja.

Indica que el día 30 de mayo de 2019, alrededor de las 6:19 de la mañana, atacó a puñetazos a la mujer, lo que le provocó equimosis en el párpado superior del lado izquierdo y excoriaciones lineales superficiales en el cuello.

 Posteriormente, el 8 de julio de ese año, volvió a golpearla y le causó un trauma contuso acompañado de equimosis, edema, excoriaciones en región frontal del lado izquierdo y pliegue de codo izquierdo.

 El Ministerio Público, representado por el magistrado Nelson Rodríguez, procurador fiscal titular, indicó que el órgano de la persecución penal continuará trabajando en procura del castigo a los delitos de violencia de género, con apego a las leyes y a los lineamientos de la Procuraduría General de la República.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela construcción cárcel Las Parras está muy lejos de terminarse; faltan  RD$1,600 MM

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Dominicano se enfrenta a 28 años de cárcel por atacar a jóvenes de banda rival en España

Subscríbete al ABC del Día