Herencia mantiene enfrentada a una familia en Manoguayabo - N Digital
ActualidadfacebookTus denuncias

Herencia mantiene enfrentada a una familia en Manoguayabo

Comunitarios y familiares del señor Nicolás Cabrera, de 78 años, denunciaron que son víctimas de un grupo armado, compuesto por policías y abogados para arrebatarle sus terrenos, ubicados en Villa Colina de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

En una denuncia enviada a NDigital, establecen que este grupo de personas a quienes califican de mafiosos, han destruido la propiedad privada y han cortado más de 2 mil árboles que se encontraban en la misma, perteneciente a Cabrera, ubicados en la avenida Cordillera, de Manoguayabo, detrás de Operaciones Especiales.

El presidente de la Unión Incorporada de Villa Colina, Francisco Ramírez, expresó que producto de una querella fantasma prefabricada, este grupo ha podido vandalizar y talar más de 2 mil árboles de madera preciosa, como caobas y árboles frutales.

Indica además, que la supuesta mafia está compuesta por ex coroneles y oficiales, que buscan sacar beneficio en medio de este conflicto, que tiene como origen la herencia de Cabrera, quien ha sufrido problemas de salud, tras el conflicto.

Mientras que, Sheeidys, hija de Cabrera, denunció que su hermano Cristian Nicolas Cabrera, quien reside desde hace 8 años en Colombia, a su llegada al país el pasado 9 de enero, fue apresado producto de una falsa querella por violencia de género.

Explicó que su hermano vino por el Aeropuerto de Punta Cana, y fue apresado inmediatamente llegó a la comunidad, por una querella interpuesta en su contra el 6 de enero, respondiendo a una denuncia hecha por Carmen García.

“Ella vino aquí y nos dijo lo tengo preso, yo tengo miedo de lo que puedan hacer, todo lo que hacen es para que mis hermanos no vengan, mi hermano es inocente, tenía 8 años sin venir al país, el vino porque papá estaba grave”, aseguró Sheerdys.

Indicaron que esa presuntas acciones vandálicas están confabuladas con Carmen García, ex esposa de su papá, con quien tiene dos de sus 7 hijos.

Sheerdys alegó que García y sus hijos, cuenta con el respaldo de la regidora Virginia Jaqués y el abogado Reinaldo Suárez alias Nin, quien es su hijo.

Subscríbete al ABC del Día