Reportan brote de covid-19 en Águilas Cibaeñas a pocos días de Serie del Caribe - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalesPortadatwitter

Reportan brote de covid-19 en Águilas Cibaeñas a pocos días de Serie del Caribe

Aguilas Cibaeñas. 3

El peor de los escenarios se presentó para los campeones del béisbol profesional de la República Dominicana, Águilas Cibaeñas. Durante las celebraciones realizadas al ganar el campeonato frente a los Gigantes del Cibao, los protocolos de distanciamiento social no fueron llevados tal como solicitó LIDOM, situación que reconoció el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, durante varias intervenciones de prensa posteriores al torneo dominicano.

A raíz de ello y para tener una mejor idea sobre quiénes podían integrarse al equipo, se ordenó una nueva ronda de pruebas médicas, las cuales determinaron un brote dentro del equipo cibaeño.

Así lo confirmó el periodista Enrique Rojas de ESPN con un reporte a través de sus redes sociales durante la tarde del sábado.

“Múltiples positivos a coronavirus en equipo @aguilascibaenas que representará a República Dominicana en la Serie del Caribe. Brote incluye jugadores, coaches y directivos. Quilvio Hernández, presidente de Águilas, nos informó que es uno de los que arrojó positivo”, puede leerse el tuit colgado por Rojas en su perfil en la red social Twitter.

Para las Águilas, los días posteriores a ganar el campeonato han sido accidentados, luego de que perdieran al accionista mayoritario del equipo, Juanchy Sánchez, como consecuencia del virus.

Rojas también agregó que los encargados de la conformación del equipo esperan que múltiples de los positivos se reviertan previo a que el equipo nacional viaje a Mazatlán el próximo 30 de enero para su compromiso en la Serie del Caribe. Desde ya, según indicó el periodista, el grupo de jugadores convocados se ha expandido para incluir a los receptores Michael de la Cruz (Licey) y Julio Rodríguez (Escogido), así como a los jardineros Moisés Sierra (Gigantes), Yordany Valdespín (Toros) y al inicialista Lewin Díaz (Estrellas).

Una fuente de entero crédito dentro de Águilas Cibaeñas, confirmó a ESPN Digital que al menos cuatro jugadores del equipo y dos entrenadores se encuentrna dentro de los afectados por el COVID-19. Del mismo modo, agregó que todos los casos positivos han sido identificados y aislados para iniciar su tratamiento. En todo caso, los afectados aún no están descartados para participar de la Serie del Caribe, siempre y cuando obtengan pruebas negativas.

ESPN

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Águilas dejan libre a Juan Carlos Pérez y agradecen legado de liderazgo en la franquicia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día