Tesla demanda a un exempleado por robar un código de 'software' - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitter

Tesla demanda a un exempleado por robar un código de ‘software’

Redacción N Digital

Internacional.- Tesla demandó este viernes a un exempleado, el desarrollador de ‘software’ Alex Khatilov, a quien acusa de robar información secreta y violar el contrato. Según la compañía, Khatilov se apropió del código y archivos de WARP Drive, un sistema de ‘software’ de ‘backend’ desarrollado por Tesla para automatizar los procesos internos relacionados con la fabricación y venta de sus autos.

También lo culpan de borrar posibles pruebas de su acto cuando los equipos de seguridad prestaron atención a la fuga de los datos confidenciales y lo confrontaron el 6 de enero.

De acuerdo con la demanda, Khalilov, quien empezó a trabajar para Tesla el 28 de diciembre de 2020, se puso a subir los archivos y ‘scripts’ en Python a su cuenta de Dropbox prácticamente enseguida, y transfirió unos 26.000 archivos.

El código en cuestión podría revelar a los competidores “qué sistemas Tesla considera importantes y valiosos para automatizar y cómo automatizarlos, proporcionando una hoja de ruta para copiar la innovación de Tesla”, afirma la demanda.

El acusado niega el robo de los datos confidenciales y asegura que el caso en su contra ha sido un malentendido. En una entrevista concedida a New York Post, Khatilov, quien trabajaba a distancia, explicó que le dijeron que descargara los archivos del sistema interno porque tendría que trabajar con algunos de ellos.

De acuerdo con su versión, trataba de hacer una copia de seguridad de una carpeta con los archivos necesarios en su ordenador, pero “sin querer” la movió entera a Dropbox. “No sabía que había 26.000 archivos ahí”, aseguró al periódico.

“Llevo 20 años trabajando en esta industria, y sé de qué tratan los documentos sensibles, y nunca, jamás, he intentado acceder a ninguno de ellos ni robarlos”, declaró.

Fuente: RT Actualidad

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk despide 15,000 trabajadores de Tesla tras caída de las ventas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Musk podría dejar de ser el más rico del mundo: un juez anula el paquete salarial histórico de Tesla

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Tesla promete reducir a la mitad sus costos de producción de vehículos eléctricos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador confirma que Tesla instalará su planta en el norte de México

Subscríbete al ABC del Día