Dominicanos juega un histórico amistoso contra una Serbia sin sus estrellas - N Digital
Actual RDActualidadDeportesEFEfacebookNacionales

Dominicanos juega un histórico amistoso contra una Serbia sin sus estrellas

Redacción N Digital

Santo Domingo (EFE).- La selección de fútbol de la República Dominicana recibe este lunes a su similar de Serbia en un amistoso de relevancia histórica para los caribeños, que por primera vez recibe a un equipo europeo.

El combinado dominicano, que ocupa el puesto 159 en la clasificación mundial, espera que la experiencia de jugar con un rival de la jerarquía de Serbia le sirva para comenzar a sentar las bases que le permitan crecer en el mundo del fútbol.

El seleccionador dominicano, el mexicano Jacques Passy, explicó este domingo que su propósito a largo plazo es “construir una cultura futbolística” en el país y lograr que los jugadores tengan “ilusión” por participar en la selección.

Su objetivo más inmediato pasa por crear un equipo competitivo de cara a las eliminatorias mundialistas, que comienzan el próximo marzo en la zona Concacaf, para lo que tiene a su disposición un grupo de 36 jóvenes jugadores, casi la mitad de los cuales acude a su primera convocatoria.

El partido contra Serbia será el segundo que dirige Passy, después de haber debutado con derrota por 0-1 frente a Puerto Rico el pasado martes en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, mismo escenario del amistoso de mañana, que se disputará a puerta cerrada.

De cara al partido contra Serbia, Passy dijo que pretende que su equipo se vea “adulto y serio”, siendo competitivo ante una selección que ocupa el puesto 30 en la clasificación mundial y que sabe jugar con rapidez e intensidad.

El defensa Luiyi De Lucas, que juega en la liga finlandesa, aseguró que República Dominicana ha trabajado muy duro para darse “a conocer a nivel mundial”.

Serbia llega a República Dominicana sin Luka Jovic ni sus otras estrellas debido a que no es una fecha reservada por la FIFA para las selecciones, por lo que solo contará con jugadores de la Superliga serbia, con el único refuerzo del defensa Ranko Veselinovic, del Vancouver Whitecaps, de la MLS.

El equipo está dirigido por Ilija Stolica, el técnico de la selección sub’21, que ha asumido el equipo principal de forma interina tras el cese de Ljubisa Tumbakovic, quien fue destituido por no conseguir la clasificación a la Eurocopa 2020.

En la misma rueda de prensa, Stolica dijo que espera un partido “muy interesante” que le sirva para elegir jóvenes jugadores con los que reforzará la selección absoluta.

Después de este partido, Serbia jugará el próximo jueves contra Panamá, un amistoso negociado a última hora, ya que se canceló el partido que tenía previsto disputar contra Estados Unidos por problemas con los visados de los jugadores serbios. EFE

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Las Reinas del Caribe vencen a Serbia en Preolímpico Voleibol

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Serbia doma a Canadá y espera rival en la final

DeportesfacebookNacionalesÚltimas Noticias

RD contra Serbia, en pelea por permanencia en la Copa Mundial de Baloncesto 2023

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocho muertos y diez heridos en un nuevo tiroteo en el centro de Serbia

Subscríbete al ABC del Día