Las dificultades y plazos para una prueba covid-19 en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las dificultades y plazos para una prueba covid-19 en el país

El incremento de los nuevos casos de Covid está haciendo que los 21 centros de la Red Pública en Hospitales y Centro Sanitarios que toman muestras PCR supuestamente gratuitas para asegurar el diagnóstico oportuno y contener la propagación del COVID-19, estén abarrotados, pero no solo ocurre eso en los centros públicos, está ocurriendo también en los locales privados.

Se denuncian desde la dificultad de conseguir una cita para que le tomen la muestras, hasta que los resultados nunca llegan.

“El 7 en la mañana me toman la muestra y me dicen que a partir del lunes siguiente iba a estar disponible, este que me dan los resultados de la prueba si estaba positivo o negativo, pues hoy estamos a veinte y todavía los resultados no han llegado”, testifica uno de los usuarios.

“Cuando me dirijo allá el lunes, me dicen no hay prueba tienen que venir el viernes porque el jueves es día de fiesta… Cuando voy el viernes a las 7 de la mañana me encuentro que allí hay más de 100 personas mínimo 100 personas”, narró Manfred Mata, quien quería realizarse una prueba PCR en el Centro Médico Bournigal Puerto Plata.

También enviamos un equipo al Hospital Moscoso Puello a hacerse una prueba covid, y comprobar que tan difícil es conseguir un diagnostico en esta pandemia.

El primer obstáculo es el horario, aún cuando en los medios de comunicación establece que es de 8 a 12 cuando fuimos al Moscoso Puello eran las 11 de la mañana y ya estaba cerrado, así que tuvimos que volver al otro día, a las 7 de la mañana para asegurarnos un puesto, gracias a dios en ese momento había pocas personas en la fila.

Para sorpresa de nuestro equipo, cuando llegamos a la ventanilla nos pidieron la prescripción médica, con lo difícil que es hacer fila para esperar que un médico del hospital nos atienda y nos prescriba la prueba.

Un día después volvimos con la prescripción a hacer nuevamente la fila y cuando llegamos con la empleada nos dieron un turno, no para hacernos la prueba sino para darnos una cita para una semana después.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE extiende hasta el 28 de febrero inscripciones de alianzas o coaliciones a nivel congresual y presidencial

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corea del Norte dice que probó misiles de crucero con ojivas “súper grandes”

facebookNacionalestwitter

La JCE realizará mañana prueba regional de cómputo electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt dice dificultades presentadas con Inglés de Inmersión han sido subsanadas y aumentaron salarios a maestros

Subscríbete al ABC del Día