Ramón Alburquerque acusa a Diandino de desfalco en construcción del Metro - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Ramón Alburquerque acusa a Diandino de desfalco en construcción del Metro

Ramón Alburquerque.

Annay Mercedes

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, acusó este domingo al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, de haber desfalcado al Estado en la construcción del Metro de Santo Domingo.

Alburquerque, quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer la denuncia, utilizó las iniciales LFR (en alusión al expresidente Leonel Fernández  Reyna) para destacar que las acciones de Diandino fueron consentidas por el expresidente quien, a su juicio, “instaló la más horrible red de corrupción para ahora pretender que se olvide por la importancia de la obra”.

El alto dirigente del PRM ha realizado varias publicaciones este fin de semana resaltando la funcionabilidad de dicho sistema de transporte al que calificó como “el mejor sistema de transporte urbano del mundo”.

Sin embargo, criticó el manejo dado por el gobierno de turno y pidió que los “supuestos culpables” deben rendir cuentas e ir presos.

“LFR dirigió con DIANDINO el robo más perverso de no menos del 40% de las inversiones, por lo que ahora debe rendir cuentas”, apuntó  Alburquerque en otro twitt.

También, señaló que dicha obra requiere la continuidad del Estado y de esta forma cada administración expanda sus líneas hasta cubrir toda la zona metropolitana.

“El PRM añadirá más líneas sin robar”, acotó el expresidente del Senado y dirigente político.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader mediante el decreto número 489-20 designó a la hija del dirigente, Mónica Alburquerque Mora como cónsul en Marsella, Francia.

Esto, tras no aceptar el nombramiento, mediante el decreto 339-20, como presidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHid), debido a que “eso no fue lo acordado”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura los trabajos de construcción de Metro hacia Punta de Villa Mella

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Ramón Alburquerque respalda candidatura de Dío Astacio para Alcaldía SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Metro de Santo Domingo retorna desde este jueves  a su horario habitual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados aprueban 6 préstamos por US$1,242 millones; oposición arremete contra oficialismo

Subscríbete al ABC del Día