Ministro de Agricultura asegura meses de más inflación en 2020 fueron junio y julio - N Digital
ActualidadEconomíafacebooktwitter

Ministro de Agricultura asegura meses de más inflación en 2020 fueron junio y julio

Redacción NDigital.– El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que los meses que registraron un mayor índice de inflación durante el año 2020 fueron junio y julio, con índice de 1.77 de inflación mensual y 1.88 respectivamente  meses en que el gobierno del cambio no había llegado.

“El año pasado los meses más altos de la inflación fueron junio y julio, aun no habíamos llegado”, puntualizó el ministro y añadió que los precios de los principales rubros estaban fuera de control y hoy están estables.

“A partir de septiembre la curva fue bajando hasta llegar a su punto más bajo 0.45 en diciembre, menos de la mitad de un uno por ciento, muestra de que el gobierno del cambio ha traído estabilidad y confianza”, añadió el funcionario.

Indicaron que empezando el año solo queda un producto de consumo masivo que muestra inestabilidad en su precio, y es el pollo, lo cual atribuyó al alto consumo de maíz y aceite de soya que se requiere para producirlo, productos que se compran en el mercado internacional y que han experimentado aumento hasta de un 40%, a lo que se le suma el costo del trasporte, que también ha aumento por el incremento en el precio de los precios de los combustibles.

Puso como ejemplo que un furgón que antes se traía por 2 mil dólares, ahora cuesta 6 mil.

Estas palabras fueron ofrecidas durante un encuentro entre el presidente Luis Abinader y productores avícolas y porcicultores.

En el acto también estuvieron ministro de Agricultura, Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio, Geanilda Vásquez, ministra sin cartera, Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura; el agro empresario Wilfredo Batista, Iván Hernández, director de INESPRE, Fernando Durán, del Banco Agrícola, la gobernadora Nina Candelario, entre otros representantes de lis sectores productores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 7.00 % anual

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministros de Agricultura de RD y China firman memorándum de cooperación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno activa protocolo ante detección de especímenes Mosca del Mediterráneo en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inflación interanual del 2023 fue de 3.57%, por debajo de lo proyectado, informa el BC

Subscríbete al ABC del Día