La Policía Nacional, a través de su Inspectoría General, se encuentra en un proceso de investigación de las denuncias realizadas por el doctor presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sobre maltratos a galenos por parte de policías y militares durante el toque de queda.
“Mientras se realizan las investigaciones sobre supuestos maltratos a miembros del sector salud durante el horario restringido, nuestros policías y los efectivos militares seguirán laborando para garantizar la paz y tranquilidad en el territorio nacional, siendo aliados de los galenos en la lucha contra el Covid-19”, informó la institución del orden.
El presidente del gremio médico denunció el domingo que varios médicos han sido maltratados por algunos militares y policías cuando estos colegas se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar sus labores sanitarias dentro del horario del toque de queda.
Mediante una nota de prensa, Suero precisó: “Hemos recibido varias quejas de estos maltratos hacia algunos médicos en diferentes puntos del país, situación está realmente atropellante e indignante que el Colegio Médico Dominicano repudia”.