Camacho considera que de ser cierta propuesta de exprocurador a Rondón, sería una perversidad - N Digital

EN VIVO: #AbinaderRindeCuentas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Camacho considera que de ser cierta propuesta de exprocurador a Rondón, sería una perversidad

Este martes el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseveró que de ser cierta la propuesta que supuestamente le habría hecho el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a Ángel Rondón para inculpar dirigentes del PRM, inclusive al hoy presidente Luis Abinader, sería un acto de perversidad.

“En cualquier parte del mundo el Ministerio Público hiciera una propuesta  en esa naturaleza, si la hiciera de esa forma,  eso constituiría un acto de perversidad”, expresó Camacho.

Asimismo, aseguró que el supuesto acuerdo es de su desconocimiento, al tiempo que dijo que el equipo de odebrecht se dividió en dos partes, una que le tocaba litigar y otra la investigación y fue una decisión de las autoridades del Ministerio Público en ese momento.

“Ese acuerdo es de mi desconocimiento y lo he dicho en varias ocasiones, el equipo de Odebrecht se dividió en dos equipo: uno para la litigar y otro para la investigación, y fue una decisión de las autoridades del Ministerio Público en ese momento. A mí se me colocó en el ámbito de la litigación del proceso, por eso desconocemos si esa propuesta se hizo o si no se hizo”, manifestó.

Se recuerda que Ángel Rondón Rijo, principal imputado por los US$92 millones de dólares de los sobornos que la constructora Odebrecht repartió en el país, aseguró que en un intento de acuerdo con el entonces Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, este le propuso inculpar en el caso a dos o tres altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, y al hoy presidente Luis Abinader.

«Tienes que acusar dos o tres personas del PRM y ¿tienes también algún chequecito o aporte de campaña a Luis Abinader hecho por Odebrecht?», asegura le había propuesto el ex procurador.

Rondón explica que le hizo una contrapropuesta para firmar el acuerdo que le cedería su libertad, pero este le insistió que debía de acusar a varios del PRM como Luis Abinader, Andrés Bautista, Jesús -Chú- Vázquez y Alfredo Pacheco.

Las declaraciones de Rondón fueron producidas al ser entrevistado por la periodista Katherine Hernández en el programa Siendo Honestos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Culmina interrogatorio a Jheyson García Castillo, esposo de Kinsberly Taveras

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Socialistas y PP acuerdan la dirección de la televisión pública española

ActualidadNacionalestwitter

Conrado Pittaluga manejó más de RD$100 millones y más de US$1.4 millones, dice la Pepca

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

“La Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario del Estado”, dice Camacho

Subscríbete aquí