Defensas del caso Odebrecht siguen frenando declaración de testigo de la PGR - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensas del caso Odebrecht siguen frenando declaración de testigo de la PGR

Imputados Odebrecht.

Las defensas de los imputados del caso Odebrecht siguieron frenando este martes la declaración de una funcionaria de la Procuraduría General de la República, presentada como testigo por la acusación.

Los abogados de defensa se opusieron a la declaración de María Álvarez Dimaggio, perteneciente de Unidad de Análisis Financiero de la PGR, alegando que se trata de un perito y no un testigo, por trabajar para la fiscalía.

En la última sesión del juicio, celebrada el pasado 19 de enero, varios abogados de defensa ya objetaron la declaración de Álvarez Dimaggio con los mismos argumentos, y el tribunal rechazó esas objeciones, considerando que el testimonio de la empleada de la PGR es admisible.

La defensa utilizó también esta estrategia para tratar de impedir, sin éxito, la declaración de la testigo Carmen Nadiezka Álvarez, también empleada de la PGR.

En un descanso de la audiencia, el fiscal Wilson Camacho explicó en declaraciones a periodistas que la acusación está tratando de reconstruir la “ruta del dinero” en los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en República Dominicana.

Los seis imputados son los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, el exministro Víctor Díaz Rúa, además de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PGR investigará filtración de investigación contra procurador adjunto por supuesto desfalco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría General incinera más de trescientos kilogramos de drogas ocupados en recientes operativos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fiscalía de La Vega, ordena cierre temporal de discoteca donde se produjo tiroteo en presentación de Rochy RD

Subscríbete al ABC del Día