Ex coordinador de Aduanas acude a Unidad de Violencia a dar su versión sobre acusación sexual - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ex coordinador de Aduanas acude a Unidad de Violencia a dar su versión sobre acusación sexual

El funcionario suspendido de la Dirección Regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez, acudió la tarde de este martes la Unidad de Violencia de Género de esa ciudad, tras pesar en su contra una acusación de agresión sexual en perjuicio de una mujer.

En declaraciones con la prensa, Gómez dijo que solicitó a la dirección de Adunas su suspensión para esclarecer su situación, la cual alega le afecta a él y a su familia.

Gómez aseguró que conoció en una primera ocasión a quien lo acusa de vista, tras compartir junto a un grupo de amigo durante el cierre de campaña del aspirante a la Alcaldía de Santiago para las elecciones municipales, Ulises Rodríguez.

Dijo además, que la denunciante no es empleada de la institución, sino que había asistido a solicitar un empleo y a participar en varias ocasiones al proceso de reclutamiento y aprendizaje para evaluar a los que aspiran a un puesto de trabajo.

Manifestó que no tiene nada que ocultar, por lo que da la cara ante las autoridades del Ministerio Público. Éste fue acompañado por un grupo de personas a la Unidad de Género.

Gómez expresó que “parecer ser que hay una línea de la oposición, del PLD, que ha puesto ojo visor en cualquier desliz que se pueda presentar y debilidad que puedan ver”.

“Mi familia sabe y está consciente de mi integridad, decidieron darme el apoyo total, y no creer en esa información y saben que no soy ese tipo de persona”, indicó Gómez.

Se recuerda que la Dirección General de Aduanas (DGA) informó que fue suspendido el encargado de la Dirección Regional de la institución en Santiago, Antonio Gómez, acusado de violación sexual.

Mediante un comunicado, la Aduanas dijo lamentar la situación, al tiempo que manifestó su apoyo a los afectados y “reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones”.

Asimismo, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la fiscalía de Santiago, lleva a cabo una investigación sobre la supuesta agresión sexual.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, informó que hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Miguel Ponce

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre cumplirá 20 años de cárcel por violar a su hija de 5 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DGA certifica 22 empresas como Operador Económico Autorizado Internacional y Simplificado  

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre por violación sexual de niña de 7 años en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día