Graciela Abinader condena la cultura de justificación del acoso sexual en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Graciela Abinader condena la cultura de justificación del acoso sexual en el país

La hija mayor del presidente Luis Abinader, Graciela Abinader, condenó el acoso sexual que sufren las mujeres, asegurando que esta acción no es justificable con nada.

‘’La cultura de justificación del acoso sexual debe ser erradicada. NADA, absolutamente NADA, justifica el acoso sexual. Ni la vestimenta, ni el estado de la relación, ni la “reputación”, ni el alcohol…¡NADA! Eso no está en debate.’’ Twiteo la hija del primer mandatario de la República.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, también habría motivado a las mujeres que sufren cualquier tipo de acoso o abuso sexual a denunciar este tipo de acciones y se puso a disposición de ser un canal para que esos casos sean castigados por las respectivas leyes que los sancionan.

La también coordinadora del Gabinete de la Niñez del Gobierno realizó estas declaraciones a propósito de que en la última semana dos casos de abusos sexuales han sido denunciados contra funcionarios de la actual administración.

El pasado 19 de enero, una denuncia fue interpuesta en la Fiscalía del Distrito Nacional contra el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, por supuestamente abusar sexualmente contra la gerente financiera de esa misma entidad a principios de año.

Por este caso, Faña ha sido suspendido en sus funciones por el presidente de la República, Luis Abinader, hasta tanto concluyan las investigaciones del Ministerio Público.

Ayer también trascendió que el encargado de la Dirección General de Aduanas en la provincia Santiago, Antonio Gómez Díaz, fue acusado de violación sexual por una empleada de la misma institución, por lo que también fue suspendido de sus funciones.

Subscríbete al ABC del Día