Leonel Fernández propone pacto nacional para enfrentar COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Leonel Fernández propone pacto nacional para enfrentar COVID-19

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, propuso un pacto nacional para superar la etapa de la pandemia del COVID-19 en el país, que sigue causando pérdidas humanas y afectando la economía mundial.

Planteó que “la segunda ola de transformaciones que requiere la República Dominicana debe estar precedida de un pacto social nacional, el cual debe estar orientado al fortalecimiento institucional del Estado de derecho, social y democrático de la República Dominicana”.

Consideró que, una vez se hayan aplicado las vacunas y se haya superado la etapa de pandemia, la República Dominicana no puede volver a vivir como antes de este proceso.

“Esto va a implicar a su vez, seguridad alimentaria y sanitaria en la República Dominicana, fortalecer el sistema de salud en nuestro país, el sistema de atención primaria, pero también el sistema de seguridad social que sigue siendo desigual en nuestro país”, dijo durante la juramentación de nuevos miembros en la organización que preside.

Fernández explicó las diferencias entre los sistemas subsidiado y contributivo, al entender que el segundo recibe tres veces mayor atención que el primero.

“Esa es una contradicción inherente en el sistema de Seguridad Social en nuestro país, porque un régimen de Seguridad Social requiere como condición indispensable que exista la equidad”, señaló.

Valoró que “el sistema nuestro es desigual en su esencia, por tanto, en este pacto social tenemos que trabajar, no solo por tener cobertura universal, sino también calidad igual para todos”.

Subscríbete al ABC del Día