Metro, Teleférico y Optic anuncian nuevos horarios a partir este miércoles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Metro, Teleférico y Optic anuncian nuevos horarios a partir este miércoles

Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informa a la ciudadanía, que debido a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo, contempladas en el decreto 37-21, se extiende el horario operativo en el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico, a partir del miércoles 27 de enero del 2021.

El Metro de Santo Domingo operará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados y domingo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

En tanto que el ofrecerá servicios de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. los sábados de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Estos cambios se aplican considerando que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta además, que el usuario una vez llega a su destino requerirá de un período extra para llegar a su hogar, se dispone que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta 1 hora antes del cierre del libre tránsito, por lo que el horario de servicio a partir del miércoles es el siguiente:

Llegada la hora de cierre, la OPRET garantizará el servicio, a todas las personas que hasta ese momento, se encuentren en la estación.

OPTIC

El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, (OPTIC), Pedro Quezada, informó un cambio en el horario laboral en las instalaciones donde funcionan los Centros de Atención al Ciudadano o puntos GOB, y los del call center del Estado dominicano, donde operan las líneas, sin cargo, *462 y 3-1-1, las cuales ofrecen servicios de información a los usuarios.

Quezada explicó que el cambio en el horario laboral es de carácter provisional, hasta nuevo aviso, y que entrará en vigencia este miércoles  27 de enero como lo dispuso el presidente Luis Abinader a través del Decreto No 37-2021.

El nuevo horario para los servicios que se ofrecen en el Centro de Atención al Ciudadano, en la plaza Sambil, es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m

Para los usuarios de los puntos GOB que funcionan en la plaza Megacentro, el horario es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., para los servicios en línea.

Mientras que los servicios de información que se ofrecen en el call center (en línea *462 y 3-1-1) el horario es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 a p.m.

En los Centros de Atención al Ciudadano o puntos GOB de la OPTIC se gestionan más de 83,000 servicios mensuales a los usuarios, y el call center recibe más de 37,000 llamadas telefónicas mensuales para dar informaciones que contribuyen efectivamente en la tramitación de los servicios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret informa suspensión de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo para mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura tramo I del Teleférico de Santiago

Subscríbete al ABC del Día