Ministro de Educación afirma nadie obtendrá título de bachiller si no se sabe Himno completo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Educación afirma nadie obtendrá título de bachiller si no se sabe Himno completo

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió esta tarde que “nadie obtendrá un título de bachiller en la República Dominicana si no sabe el Himno Nacional completo”. Así lo informó durante la firma de un acuerdo de colaboración con el Instituto Duartiano, en el marco del 208 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Consideró que el pleno conocimiento de las letras del Himno Nacional, así como de otros símbolos patrios debe ser un requisito indispensable para los bachilleres dominicanos.

En ese contexto, indicó que el acuerdo con el Instituto Duartiano se suscribe como elemento de la educación cívica que impulsa el Ministerio de Educación,  a través de las Cátedras Ciudadanas, que forman parte del currículo del año escolar 2020- 2021.

Afirmó que a la educación moral y cívica le llegó su hora en la República Dominicana, ya que tendrá un impulso sostenido a través de las Cátedras Ciudadanas, como una característica distintiva de un modelo educativo que procura graduar ciudadanos.

La cátedra ciudadana Juan Pablo Duarte comenzó a difundirse hoy en toda la articulación de multimedios del Plan Educación para Todos Preservando la Salud y su estrategia.

Sostuvo que la referida cátedra procura impactar la conciencia del estudiantado sobre la trascendencia histórica y el rol del patricio en la confirmación de nuestra identidad como nación y tiene contenidos que resaltan la promoción y difusión de la vida, pensamiento y obra de Juan Pablo Duarte y Díez.

Detalló que la cátedra Juan Pablo Duarte promueve la difusión de investigaciones acerca de su trayectoria ejemplar, del uso correcto y adecuado de los símbolos patrios y actividades diversas que refuercen el patriotismo y los buenos valores de quienes forjaron la patria.

Mientras, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y su alegría de poder contar con un ministro de Educación comprometido con el ideal del fundador de la República.

Reconoció, además, al ministro Fulcar por el esfuerzo sostenido para lograr que haya una ciudadanía más cívica y responsable.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

Subscríbete al ABC del Día