Parque del Prado Pet Cemetery: Un cementerio de mascotas para honrar la vida de esos incondicionales amigos - N Digital

EN VIVO: #AbinaderRindeCuentas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Parque del Prado Pet Cemetery: Un cementerio de mascotas para honrar la vida de esos incondicionales amigos

Redacción N Digital

Santo Domingo.- Parque del Prado Pet Cemetery, es el único cementerio de mascotas en la República Dominicana, con un área de diez mil metros cuadrados rodeado de plena naturaleza, que posee los estándares internacionales del cuidado estético de las normas ambientales y de bioseguridad del sector funerario, con el objetivo de proporcionarle a las mascotas un descanso digno.

Pet Cemetery ofrece servicios desde el año 2011 y, hasta la fecha, se han realizado más de 350 entierros y más de 1,500 cremaciones. El camposanto ha dado cobijo a diversas mascotas que van desde perros, gatos, aves y hasta tortugas.

Cada uno de los servicios de entierro y cremación de los animales domésticos se realizan con estrictos procedimientos de calidad, en cumplimiento a la Ley General de Salud 42-01, la Ley General Sobre Medio Ambiente 64-00 y la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

La empresa ha  realizado entierros y cremaciones de mascotas procedentes del Distrito Nacional, Punta Cana, La Romana, Jarabacoa, Constanza, Bávaro y Sosua, entre otras ciudades, siendo el único complejo funerario certificado bajo la norma de Calidad ISO 9001-2015 por la reconocida firma internacional AENOR y con Certificación de Protocolo frente al Covid-19.

Con una cuota mínima mensual pueden ser adquiridos los planes de entierro o cremación, para ofrecerles a nuestras mascotas, una despedida digna por habernos dejado un gran legado de amor y compañía.

Los servicios contemplan recogida de la mascota en residencia o veterinaria, en una bolsa especial para la colocación del cuerpo, transporte y, en caso de cremación, la entrega de cenizas en la residencia bajo un protocolo especial de despedida en caso de entierro.  En  planes de cremación, se puede elegir desde una urna de metal o de madera, de diversos tamaños personalizadas, hasta un dije conteniendo la ceniza de la mascota como recuerdo.

“Contamos con un protocolo de despedida donde es colocada una carpa y sillas,  para que los familiares puedan despedir  a su incondicional amigo.  Regularmente las familias vienen a visitar a sus mascotas en un ambiente agradable”, sostuvo Gina Victoriano Collado, Vicepresidenta Ejecutiva de Pet Cemetery.

Cada animal sepultado cuenta con una lápida en la que se registra el nombre de la mascota y el primer apellido de la familia y la fecha de nacimiento y de fallecimiento.

“Nuestros planes son extender el cementerio de mascotas y hacer un columbario para las familias que quieran dejar las cenizas de sus fieles amigos en el camposanto”, indicó Victoriano Collado.

Alianza con alcaldías 

Como parte de la responsabilidad social, Parque del Prado, ha puesto a disposición de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo tres mil metros cuadrados para la construcción de un albergue para animales domésticos.

LEY 248-12

Dentro de su compromiso social, la empresa ha impartido charlas en escuelas, colegios,  clubes, a nivel nacional, con la finalidad de concientizar a los estudiantes en el conocimiento de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, para que las próximas generaciones crezcan con mayor conocimiento y responsabilidad para con los animales. La empresa tiene un marcado compromiso con la Unidad de Protección Animal y Tenencia Responsable.  Estas charlas continuarán, una vez, las condiciones actuales lo permitan.

Parque del Prado, ofrece servicios funerarios integrados. El camposanto está ubicado en el Kilómetro 3 de la Carretera a Guerra y sus oficinas comerciales, se encuentran ubicadas en la Ave. Bolívar 203-1.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaPRIMERA RENDICÓN ABINADERtwitter

De las palabras a los hechos: promesas cumplidas por Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Codue dice la inmigración haitiana "no puede ser problema exclusivo" del país

ActualidadfacebookSalud

RD vacunó casi 20,000 personas contra covid-19 en primera semana

ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitter

China enviará 768,000 vacunas a República Dominicana la semana próxima

Subscríbete aquí